Colecciones de Autor

Inicio » Colecciones » Colecciones de Autor » Vicente Barreira Martín

Vicente Barreira Martín

Vicente Barreira (Valencia, 1947). Artista valenciano, considerado uno de los grandes maestros del paisaje urbano de la Comunidad Valenciana, Su obra , dibujos, pinturas, cerámicas y esculturas , siempre centrada en el paisaje urbano , panorámicas de pueblos, calles , plazas , portales ,con sus diferentes técnicas y soportes .

 

ceramista-vicente-barreira-P1020263

 

 

 

 

 

Título: Vista de Onda desde el Sur.  Vicente Barreira . 2000 – 2003

Dimensiones: 440 x 117 cm

Situación original: Salón del Consejo de la fábrica de azulejos Navarti (Onda).

Características técnicas: Proyecto y diseño aprobados en 2000.

Modelado a mano, a partir de apuntes y fotografías realizados desde diferentes ángulos de la ciudad de Onda, desde su fachada sur.  Vaciado de las piezas de espesor superior a 3 cm por la parte posterior. Pasta de gres, con adición de chamota de porcelana de 0,2 mm. Secado natural, al abrigo de calor y de corrientes de aire. Bizcochado: primera cocción a 900º C. Aplicación de color con pincel. Se emplearon engobes, y esmaltes, de formulación propia, elaborados con pigmentos industriales, sales, y óxidos metálicos, así como algunas arcillas prospectadas personalmente en yacimientos encontrados en el campo. Las piezas fueron sometidas a 1280º C, en horno eléctrico, con atmósfera oxidante. Todas sin excepción recibieron un mínimo de dos cochuras a esta temperatura, además de la preliminar en la fase de bizcochado. El mural se planificó y se realizó íntegramente en el taller Vicente Barreira en Valencia.

Donación 2020: Familia Pallarés Aguilella. (Donados previamente por la firma azulejera NAVARTI.)

ceramista-Vicente-Barreira

Nº Referencia: 10013-1

ceramista-Vicente-Barreira

Nº Referencia: 10013-1

ceramista-vicente-barreira-P1020263

Nº Referencia: 10013-2

ceramista-vicente-barreira-P1020263

Nº Referencia: 10013-2

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.