Colecciones de Autor

Joan Llàcer

Joan Llàcer (Borriana)

Los barros ancestrales

Crítica Antonio Gascó – Crítico de Arte.

Llàcer que hoy es una de las figuras más representativas de la geografía ibérica en el menester de la escultura del barro, presenta una colección de piezas en las que la an­cestralidad posee un palpito tan sugestivo como intenso en la íntima y característica tribulación de sus formas, irregulares y agresivas de perfil prehistórico.

En la cerámica de Llàcer lo escultórico ofrece perfiles de geográfica tragedia. El artis­ta es un romántico de las texturas, del poder de los volúmenes, de la intensidad de lo pictórico. Diríase que la pintura del informalismo de Tàpies se ha convertido en tridi­mensional en las vasijas de nuestro escultor. El deambular por la riqueza de las gamas de color, producidos por la magia de los engobes, los chamotados, los gresificados… las texturas de las tierras la humanización del objeto popular intensamente deforma­do, disfrazado de ruina excitante.

“Sus cerámicas son potentes en su sensitivo modelado de vocación arqueológica”.

La cocción y la magia del fuego resuelve procedimientos en los que el tiempo pare­ce detenerse en una narrativa novelesca, que impacta por las connotaciones figurati­vas que nos llevan a una vivencia arqueológica. Ese doble juego de la actualidad y la arqueología, de la plasticidad y la tragedia y el paradigma… generan una inquietante geografía de imágenes en las que el ser mismo de la cerámica se convierte en una pa­ranoia objetual.

En el tacto que piden los objetos, el espectador se encuentra con sus propios ances­tros, ligando el hoy cibernética al pasado más primitivo. El eterno retorno. El existen­cialismo, convertido en imagen. El póveda glorificado en la estatutaria del barro. El palpito del cuento arqueológico que aún conserva el latido de su alma inmortal… To­do ello es el propósito de Llacer: artista emotivo y temperamental en una obra, pode­rosa en su desvencijada intensidad en la que no falta la exquisitez y la glorificación de la técnica.

ceramista-joan-llacer-2

Nº Referencia: 10034-2

ceramista-joan-llacer-2

Nº Referencia: 10034-2

ceramista-joan-llacer-3

Nº Referencia: 10034-3

ceramista-joan-llacer-3

Nº Referencia: 10034-3

ceramista-joan-llacer-4

Nº Referencia: 10034-4

ceramista-joan-llacer-4

Nº Referencia: 10034-4

ceramista-joan-llacer-1

Nº Referencia: 10034-1

ceramista-joan-llacer-1

Nº Referencia: 10034-1

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.