Colecciones de Autor

Inicio » Colecciones » Colecciones de Autor » Rosa Castelló, «La Tia Roseta»

Rosa Castelló, «La Tia Roseta»

Rosa Castelló , s. XIX ,

Conocida como «La Tía Roseta», trabajó en la en la Fca. La Campana, y fue una pintora actodidácta que despuntó con sus decoraciones acaracoladas en azul intenso ,el tradicional «caragolet» d´Onda .De esta manufactura sobresalen la producción de alcarrazas de fantasia y los platos y jarras con esta característica decoración.

Sorry, No posts.
Exposiciones temporales

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito