Colecciones de Autor

Inicio » Colecciones » Colecciones de Autor » Juan Bosco Pérez Benlloch

Juan Bosco Pérez Benlloch

Juan Bosco Pérez Benlloch (Valencia, 1959-1997) , ceramista contemporáneo de imborrable recuerdo en Onda y de gran relevancia para la cerámica actual, más conocido entre nosotros como Bosco.

Nacido en Valencia y afincado en Onda, Bosco fue un innovador dentro de la tradición ondense y un admirado profesor tanto en la Escuela Municipal de Cerámica como en el Centro Ocupacional El Molí y el Centro de EPA de la localidad. Como demuestran los diferentes homenajes póstumos, Bosco siempre será recordado por todos los ondenses y su legado permanecerá de forma perenne en su querida Onda para que las generaciones venideras puedan seguir admirándolo y aprendiendo de su obra.

En su obra podemos admirar la originalidad por un lado y el absoluto dominio de la técnica cerámica por otro, se aprecia la calidad innata de Bosco, que llenó salas de exposiciones y cosechó diversos galardones, entre ellos el prestigioso premio del Concurso Nacional de Cerámica de L’Alcora.

«Se podría decir que Juan Bosco tiene magia en las manos; si fuese un cantante de flamenco diríamos que tiene duende, a cualquier pedazo de barro le sacaba su máximo poder expresivo. Todo lo que
tocaba lo imprimía de su duende».
Manolo Sales 
ceramista-juan-bosco-1

Nº Referencia: 10008-1

ceramista-juan-bosco-1

Nº Referencia: 10008-1

ceramista-juan-bosco-2

Nº Referencia: 10008-2

ceramista-juan-bosco-2

Nº Referencia: 10008-2

ceramista-juan-bosco-3

Nº Referencia: 10008-3

ceramista-juan-bosco-3

Nº Referencia: 10008-3

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.