Colecciones de Autor

Inicio » Colecciones » Colecciones de Autor » Juan Bosco Pérez Benlloch

Juan Bosco Pérez Benlloch

Juan Bosco Pérez Benlloch (Valencia, 1959-1997) , ceramista contemporáneo de imborrable recuerdo en Onda y de gran relevancia para la cerámica actual, más conocido entre nosotros como Bosco.

Nacido en Valencia y afincado en Onda, Bosco fue un innovador dentro de la tradición ondense y un admirado profesor tanto en la Escuela Municipal de Cerámica como en el Centro Ocupacional El Molí y el Centro de EPA de la localidad. Como demuestran los diferentes homenajes póstumos, Bosco siempre será recordado por todos los ondenses y su legado permanecerá de forma perenne en su querida Onda para que las generaciones venideras puedan seguir admirándolo y aprendiendo de su obra.

En su obra podemos admirar la originalidad por un lado y el absoluto dominio de la técnica cerámica por otro, se aprecia la calidad innata de Bosco, que llenó salas de exposiciones y cosechó diversos galardones, entre ellos el prestigioso premio del Concurso Nacional de Cerámica de L’Alcora.

«Se podría decir que Juan Bosco tiene magia en las manos; si fuese un cantante de flamenco diríamos que tiene duende, a cualquier pedazo de barro le sacaba su máximo poder expresivo. Todo lo que
tocaba lo imprimía de su duende».
Manolo Sales 
ceramista-juan-bosco-2

Nº Referencia: 10008-2

ceramista-juan-bosco-2

Nº Referencia: 10008-2

ceramista-juan-bosco-3

Nº Referencia: 10008-3

ceramista-juan-bosco-3

Nº Referencia: 10008-3

ceramista-juan-bosco-1

Nº Referencia: 10008-1

ceramista-juan-bosco-1

Nº Referencia: 10008-1

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.