Colecciones de Autor

Inicio » Colecciones » Colecciones de Autor » Salvador Vives Roca

Salvador Vives Roca

Salvador Vives Roca (Onda, 1924-2010)

Fue uno de los grandes ceramistas ondenses de todos los tiempos, con obras de una extrema calidad en cerámica:  paneles devocionales y lápidas sepulcrales, reproducciones de obras de la historia del arte    ( bodegones, escenas ,…) , retratos , azulejos en relieve ( fósiles, arte rupestre y bustos) ,…  Si alguna faceta podemos destacar por encima de todas las características de su creación artística es, sin duda, el realismo que supo plasmar  en cada una de sus obras.

Salvador Vives Roca tuvo, según sus propias palabras, como indiscutibles maestros a dos grandes del arte castellonense: por un lado el famoso escultor Juan Bautista Folía Prades, con quien aprendió a dibujar, y por otro al ceramista Vicente Abad Navarro, de quien aprendió el arte de la cerámica, primero en la Escuela Provincial de Cerámica de Onda ( 1925 – 1938) , donde ingresó en 1933  a la edad de  9 años , y posteriormente en su taller de cerámica con el que trabajó muchos años, siendo dicho taller donde aprendieron el oficio prácticamente todos los ceramistas ondenses de la segunda mitad del s.xx.

ceramista-salvador-vives-A134-S.VIVES

Nº Referencia: 10017-1

ceramista-salvador-vives-A134-S.VIVES

Nº Referencia: 10017-1

ceramista-salvador-vives-61

Nº Referencia: 10017-2

ceramista-salvador-vives-61

Nº Referencia: 10017-2

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.