Colecciones de Autor

Inicio » Colecciones » Colecciones de Autor » Rafael Diago Abad

Rafael Diago Abad

Rafael Diago Abad (Onda, 1935-2005)

Nieto del gran ceramista ondense Vicente Abad Navarro, estuvo impregnado en el mundo de la cerámica desde su nacimiento. A los 14 años empezó a trabajar en el taller familiar.

En la década de los 70 se estableció por su cuenta trabajando por encargo para varias fábricas de Onda y para empresas cerámicas de Mallorca, Vigo, Madrid y Barcelona. Sus obras estan esparcidas por Francia, Méjico, RusiaSudamérica, Inglaterra o Alemania.

Placas para calles, rótulos, paisajes, bodegones, reproducciones de Goya, Velázquez, Sorolla, Kandinsky, platos, azulejos de artes y oficios, refranes, temas heráldicos, cenefas, constituían su quehacer diario. Se destacó en los paneles devocionales, con encargos para iglesias y conventos de Portugal, Extremadura, Sevilla, Valencia, Onda (Iglesia de San Bartolomé del Monteblanco).

Sus obras cerámicas aparecen en populares series de televisión como “Médico de familia” o “Aida”.

Fue vicepresidente de la Asociación de Artesanía de Castellón, y presidente de la Coral Polifónica Ondense en sus últimos años.

Sorry, No posts.
Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.