Colección de autores

Inicio » Colecciones » Colección de autores » Antonio Peyró Mezquita

Antonio Peyró Mezquita

Antonio Peyró Mezquita (Onda,1881 – Valencia,1954). Nacido en Onda en 1881, estudió, pensionado por la Diputación de Castellón, en la Academia de San Carlos de Valencia y en la de San Fernando de Madrid.

Antonio Peyró Mezquita (Onda,1881 – Valencia,1954). Nacido en Onda en 1881, estudió, pensionado por la Diputación de Castellón, en la Academia de San Carlos de Valencia y en la de San Fernando de Madrid. Tras vivir en Onda con su familia, se estableció definitivamente en Valencia, donde puso de moda las esculturas cerámicas representando personajes regionalistas femeninos, dentro de una línea barroca de cierta tendencia francesa (Sèvres), y al estilo del escultor Benlliure. También fue muy admirada, e incluso copiada, su producción de vajillas, en una línea rococó de tonos pastel, con sutiles decoraciones florales y dorados al tercer fuego. La producción de azulejos fue la más desconocida, sin embargo, es con la que conecta con el más atrevido Art Déco de su época. Falleció en Valencia en 1954.

ceramista-antonio-peiro

Nº Referencia: 10004-2

ceramista-antonio-peiro

Nº Referencia: 10004-2

ceramista-antonio-peiro-2

Nº Referencia: 10004-1

ceramista-antonio-peiro-2

Nº Referencia: 10004-1

Tipo: Vajilla de loza con acabados en relieve

Cronología: 1930

Técnica decorativa: Pieza realizada a molde con pasta de color crema y vidriado transparente. Decoración plástica en relieve y dorados al tercer fuego.

Exposiciones temporales

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito