Exposiciones

Inicio » Exposiciones

Últimas exposiciones

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito

01/04/2021

-

15/09/2021

El Ayuntamiento de Onda, a través del Museo del Azulejo “Manolo Safont”, no podía en modo alguno dejar pasar la oportunidad de traer a Onda la exposición itinerante “GAUDÍ & TRENCADÍS”.

Exposiciones permanentes

museu-onda-azulejeria-modernista-2

EL MUSEO DEL AZULEJO «Manolo Safont» conserva, como fruto de una gran labor de preservación desde su fundación en 1968, unas sobresalientes colecciones de cerámica de aplicación arquitectónica valenciana. Los fondos, cifrados en alrededor de 30.000 objetos, abarcan desde época clásica a la actualidad, destacándose las colecciones de azulejería de los siglos XIX y XX, […]

Si a Onda hi ha una persona que s’ha distingit per un marcat esperit cívic, per un comprimís vital amb el seu poble, per lluitar per la defensa i recuperació del seu patrimoni històric-artístic, i p er estimar al seu lloc de naixença com ben pocs, aquest és, sens dubte Manolo Safont (28 març 1928). […]

En el afán por no olvidar, por preservar y ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos y nuestro entorno el Museo está recopilando, registrando y difundiendo las fotografías históricas relacionadas con la industria del azulejo como una parte nada desdeñable de nuestra cultura material. Estas fotografías nos permiten recuperar recuperar el propio recuerdo histórico común y […]

Noticias

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.