Exposiciones

Inicio » Exposiciones permanentes » Las imágenes del pasado

Las imágenes del pasado

En el afán por no olvidar, por preservar y ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos y nuestro entorno el Museo está recopilando, registrando y difundiendo las fotografías históricas relacionadas con la industria del azulejo como una parte nada desdeñable de nuestra cultura material.

Estas fotografías nos permiten recuperar recuperar el propio recuerdo histórico común y nos ayudan a reconstruir la historia de la industria del azulejo, íntimamente relacionada con nuestra sociedad. Con ello reafirmamos la propia identidad cultural a la vez que rememoramos el pasado vivido. Queremos perpetuar el recuerdo de quienes trabajaron en la industria, en las fábricas de azulejos.

Hemos intentado, con ayuda de algunas personas mayores (a las cuales aprovechamos la ocasión para dar las gracias), poner el nombre a las personas que aparecen en la fotos, para recordarlas y que no sea olvidado su papel pasado en nuestro desarrollo actual. La fidelidad de las imágenes captadas por las instantáneas nos indica de donde venimos. Las imágenes hablan solas.

 

Noticias

El Museo del Azulejo Manolo Safont ha presentado su nuevo catálogo de actividades para el primer trimestre de 2023. Bajo el lema ‘Viu la cultura ceràmica’, la institución propone numerosos talleres, visitas y exposiciones para fomentar la cultura cerámica mediante la participación de los visitantes y un enfoque dinámico y ameno.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares