En cuanto a su obra ,se dedicó a hacer una cerámica artesanal, obras con diseños historicistas y folclóricos,motivos valencianos, imágenes religiosas,… así como obras más comerciales (numeración de casas, letras, anuncio). También realizó reproducciones de los pintores españoles más universales como Velázquez,el Greco,Goya o Sorolla,de los que era gran admirador.
En el taller hacía sus propios colores, los bocetos, los cartones, los estarcidos, las trepas.
Una peculiaridad era el pintar directamente sobre el azulejo a partir de un boceto , muestra de la gran calidad de Salvador Aguilella Vidal como dibujante y la seguridad que tenía al pintar directamente a mano alzada.
Sus obras están esparcidas por muchos lugares, tanto en España como en el extranjero, en recintos públicos y en casas de particulares. Hay obras suyas en Alemania, Francia, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú, República Dominicana…
A su muerte, los familiares, donaron al Museo una parte importante de lo que quedaba en su taller cerámico .
De esta donación y para esta exposición, se han seleccionado 800 azulejos que reflejan el trabajo diario de Salvador Aguilella Vidal. Y por otra parte, 60 obras, entre los fondos del museo y las de la familia, para dar una imagen resumida de la calidad de su trabajo.