Colecciones de Azulejos

Inicio » Colecciones » Colecciones de Azulejos » Piezas época Clásica y Paleocristiana

Piezas época Clásica y Paleocristiana

La aplicación de cerámica en la arquitectura se remonta a las primeras culturas sedentarias del Valle del Nilo y Mesopotamia

Por lo que a  la Península Ibérica respecta el uso de la arcilla cocida para  uso arquitectónico se inició esporádicamente en la época de la colonizaciones, peró sólo se  generalizó con la romanización, apareciendo diferentes tipos de ladrillos, tejas y otros elementos de cerámica para el alzado de muros y la pavimentación de suelos.

En época visigoda la presencia de cerámica en la construcción es relegada a las zonas de poco peso, como arquerías, cúpulas y entrevigado de falsos techos.

museu-onda-azulejeria-clasico-2

Nº Referencia: 0447

museu-onda-azulejeria-clasico-2

Nº Referencia: 0447

Tipo: Placas de barro cocido en relieve de entrevigado paleocristiana, s. VI-VII

Nº Referencia: 0448

Nº Referencia: 0449

Nº Referencia: 0449

museu-onda-azulejeria-clasico-1

Nº Referencia: 2406

museu-onda-azulejeria-clasico-1

Nº Referencia: 2406

Tipo: Ladrillo tipo “bessalis” de pavimento de época romana, s. II-III C

Medidas: 21x21x5’5 1 cm

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.