Colecciones de Azulejos

Inicio » Colecciones » Colecciones de Azulejos » Azulejos de Cocina y Género, siglos XVIII-XIX

Azulejos de Cocina y Género, siglos XVIII-XIX

Las composiciones para cocinas se concebían como un espejo del ámbito culinario.

Las composiciones para cocinas se concebían como un espejo del ámbito culinario. Forman  amplios  zócalos con figuras realizando tareas culinarias, con alimentos y utensilios. Las figuras de estas composiciones, destinadas a casas solariegas, son piezas únicas que los pintores cerámicos copiaban de lo que veían sin disponer de ningún grabado ni fuente artística; lo que hace de ellas unas obras encantadoras por su cotidianeidad. La policromía de la época confiere a las escenas un gran colorido y las grandes composiciones del rococó, profundamente hedonistas, no tienen parangón en toda Europa.

museu-onda-azulejo-cocina

Nº Referencia: 125

museu-onda-azulejo-cocina

Nº Referencia: 125

Estilo / Serie: Azulejos de cocina y género

Cronología: Principios siglo XIX

Medidas: 20,5x20,5x1,8 cm

Técnica decorativa: Mayólica policroma decorada con óxidos metálicos sobre estarcido

Ornato: Utensilios de cocina, sartén y paleta colgados de clavos en pared entre dos cenefas perladas.

Nº Referencia: 230

Nº Referencia: 230

Estilo / Serie: Azulejos de cocina y género

Cronología: Mediados siglo XIX

Fábrica / Población: Valencia

Medidas: 20x20x1,5 cm

Técnica decorativa: Mayólica policroma decorada con óxidos metálicos sobre estarcido

Ornato: Búho sobre rama

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.