Colecciones de Azulejos

Inicio » Colecciones » Colecciones de Azulejos » Azulejos de Cocina y Género, siglos XVIII-XIX

Azulejos de Cocina y Género, siglos XVIII-XIX

Las composiciones para cocinas se concebían como un espejo del ámbito culinario. Forman  amplios  zócalos con figuras realizando tareas culinarias, con alimentos y utensilios. Las figuras de estas composiciones, destinadas a casas solariegas, son piezas únicas que los pintores cerámicos copiaban de lo que veían sin disponer de ningún grabado ni fuente artística; lo que hace de ellas unas obras encantadoras por su cotidianeidad. La policromía de la época confiere a las escenas un gran colorido y las grandes composiciones del rococó, profundamente hedonistas, no tienen parangón en toda Europa.

museu-onda-azulejo-cocina

Nº Referencia: 125

museu-onda-azulejo-cocina

Nº Referencia: 125

Estilo / Serie: Azulejos de cocina y género

Cronología: Principios siglo XIX

Medidas: 20,5x20,5x1,8 cm

Técnica decorativa: Mayólica policroma decorada con óxidos metálicos sobre estarcido

Ornato: Utensilios de cocina, sartén y paleta colgados de clavos en pared entre dos cenefas perladas.

Nº Referencia: 230

Estilo / Serie: Azulejos de cocina y género

Cronología: Mediados siglo XIX

Fábrica / Población: Valencia

Medidas: 20x20x1,5 cm

Ornato: Búho sobre rama

Exposiciones temporales

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito