Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » «Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente»

«Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente»

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El pasado 27 de julio se inauguró la magnífica exposición temporal  «Relación Cerámica. Un encuentro entre Oriente y Occidente»

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda presenta Relación Cerámica como una muestra internacional en la que cada artista explora, reflexiona y encuentra en el materia cerámico un compromiso y un desafío para representar e interpretar el mundo. Los artistas de Relación Cerámica utilizan como recurso la abstracción, la figuración y la geometría, posicionando la cerámica como elemento en el discurso conceptual de la obra de arte, y enriqueciendo a su vez el escenario en las prácticas artísticas contemporáneas.

Relación Cerámica es una iniciativa formada con un ánimo de colaboración entre sus componentes, que favorece la creación de nuevas sinergias propiciando una plataforma de crecimiento artístico y la preservación del legado de sus mentores, Hayashi y Mestre. Por lo que en nombre de Relación Cerámica  y de sus estimados maestros, celebramos este diálogo entre culturas y el inspirador viajes de los artistas que han encontrado su expresión a través de la cerámica, dando paso a lenguajes de complicidad con las vanguardias y abriendo caminos con discursos formales propios de las disciplinas artísticas.

La muestra , prevista hasta el próximo 17 de septiembre, se prorroga hasta el día 03 de diciembre.

Los artistas participantes son:

Yasuo Hayashi, Enric Mestre, Anna Pastor, Ana Felipe, Beatriz Carbonell, Myriam Jiménez, Nozomi Kitao, Pau Ruiz, Presen Rico, Supi Hsu, Teresa Aparicio, Teresa Guerrero, Xavier Monsaltvaje, Sachiko Izawa, Juan Luis Tortosa, Masanori Izawa, Mayu Ueda, Carmen Sánchez, Concha Regné, Rafaela Pareja, Juan Ortí, Yoshikazu Ikeda, Carmen Marcos, Miki Okuda, Fanny Galera, Toshihiko Okuno, Carmen Ballester y Bibiana Martínez.

Texto por los comisarios de la exposición  Xavier Monsalvatge y Bibiana Martínez

 

Datos

Fecha de inicio

29/06/2023

Fecha de finalización

03/12/2023

Temática

Cerámica contemporánea

Autor/es

Enric Mestre , Jasuo Hayashi y 26 artistas

Comisariado

Xavier Monsalvatge, Bibiana Martínez,

Colaboran

Xavier Monsalvatge, Bibiana Martínez, artistas participantes y personal del museo

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.