Colecciones de los Premios Alfa de Oro

Alfas 2021

Nº Referencia: Alfa 2021

Nº Referencia: Alfa 2021

Comentarios: Realonda ha sido reconocida por la fabricación de baldosas cerámicas con un recubrimiento funcional que permite regular la humedad del ambiente mediante adsorción y desorción de la misma. Se trata de una tecnología pasiva que mejora el confort de interiores, reduciendo las necesidades de ventilación y evitando el consumo eléctrico propio de los aparatos eléctricos que desarrollan habitualmente esta función.

Nº Referencia: Alfa 2021

Nº Referencia: Alfa 2021

Comentarios: AiTister es una herramienta o software basado en Inteligencia Artificial, que se presenta como una fuente ilimitada de información gráfica y diseños, especialmente para cubrir las necesidades decorativas de grandes formatos, y facilitar así a los diseñadores esta labor, suponiendo además una importante herramienta para ahorrar costes. Dicho software permite obtener infinitos diseños exclusivos, un aspecto que resulta clave en el desarrollo de nuevos productos. Se ha desarrollado un algoritmo de Deep Learning que crea imágenes de alta calidad preparadas para producción. Se genera imágenes exclusivas de manera automática, es decir, imágenes que se crearán una única vez por el usuario y nunca más se volverán a repetir. Además, puede generar tantos diseños como el usuario quiera, siendo posible generarlas en distintos tamaños y colores, lo que incrementa las ventajas para el diseñador.

alfa-de-oro-2021-KEROS-FERRO

Nº Referencia: Alfa 2021

alfa-de-oro-2021-KEROS-FERRO

Nº Referencia: Alfa 2021

Comentarios: Keros Cerámica y Ferro Spain han desarrollado unas baldosas cerámicas con un aspecto estético muy similar al tradicional pavimento hidráulico, pero con unas propiedades técnicas muy mejoradas, de forma que el consumidor final no diferenciará estéticamente el material cerámico del cementoso, aunque su comportamiento técnico será mucho mejor. Para ello, se ha desarrollado diferentes composiciones, tanto para el soporte de la baldosa como para la cubierta. En cuanto a la composición del soporte, Hidracer cuenta con una composición cerámica con unas características estéticas similares a la base del pavimento hidráulico, es decir, un elevado grosor, tono grisáceo y una granulometría muy gruesa, incorporando adicionalmente materias primas residuales (tiesto cerámica molturado). También, se ha desarrollado tintas pigmentadas con capacidad de una mayor penetración en la cubierta, dando aspecto de profundidad, tal cual al hidráulico tradicional. Desde el punto de vista económico, presenta unos costes de fabricación muy inferiores a los costes de fabricación de pavimentos hidráulicos cementosos convencionales, los cuales además son desarrollados en países de mano de obra barata dado su elevado componente manual.

alfa-de-oro-2021-COLORONDA

Nº Referencia: Alfa 2021

alfa-de-oro-2021-COLORONDA

Nº Referencia: Alfa 2021

Comentarios: Coloronda ha desarrollado un recubrimiento ferromagnético hibrido orgánico – inorgánico, capaz de proporcionar a las baldosas cerámicas propiedades ferromagnéticas. Este esmalte es un composite que se coloca por la parte posterior de la baldosa mediante técnicas tradicionales del proceso cerámico una vez cocida la pieza, para permitir su adherencia sobre superficies magnéticas. Este novedoso sistema de instalación aporta gran versatilidad y facilidad de cambio frente al sistema tradicional, sin necesitar operaciones destructivas para la desinstalación y reposición o sustitución de baldosas cerámicas frente al proceso tradicional de adhesión. En definitiva, la instalación de piezas cerámicas, que incorporen el recubrimiento ferromagnético desarrollado, permitirá un sistema de reposición simple, funcional y ecológico, no siendo requerida mano de obra especializada para su instalación.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.