Colecciones de los Premios Alfa de Oro

Alfas 2006

Alfa-de-Oro-2006

Nº Referencia: Alfa 2006

Alfa-de-Oro-2006

Nº Referencia: Alfa 2006

Comentarios: Esta baldosa solar térmica forma parte de un proyecto cuyo objetivo básico es el diseño y desarrollo de captadores de energía solar térmica cerámicos con la finalidad de conseguir una completa integración estética y arquitectónica en cubiertas cerámicas. La pieza presentada es un elemento de un sistema de cubierta ventilada capaz de aprovechar la radiación solar que constantemente reciben los tejados. Se parte de la idea de los sistemas de fachada ventilada ya existentes para presentar una “ cubierta ventilada “ donde la novedad radica en que las piezas cerámicas utilizadas son captadores de energía solar. Estas piezas cerámicas son de 3 tipos: unas que aprovechan la energía solar fotovoltaica (desarrollado por Fritta y la empresa Isofotón en un proyecto anterior), otras la energía solar térmica y otras piezas convencionales para áreas sombrías u orientadas al norte. Los 3 tipos de piezas tienen el mismo formato, color, apariencia, etc... Y no son fácilmente distinguibles las unas de las otras. Prototipo de piezas cerámicas captadoras de energía solar térmica con la finalidad de conseguir una completa integración estética y arquitectónica en cubiertas cerámicas.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.