Colecciones de los Premios Alfa de Oro

Alfas 2006

Alfa-de-Oro-2006

Nº Referencia: Alfa 2006

Alfa-de-Oro-2006

Nº Referencia: Alfa 2006

Comentarios: Esta baldosa solar térmica forma parte de un proyecto cuyo objetivo básico es el diseño y desarrollo de captadores de energía solar térmica cerámicos con la finalidad de conseguir una completa integración estética y arquitectónica en cubiertas cerámicas. La pieza presentada es un elemento de un sistema de cubierta ventilada capaz de aprovechar la radiación solar que constantemente reciben los tejados. Se parte de la idea de los sistemas de fachada ventilada ya existentes para presentar una “ cubierta ventilada “ donde la novedad radica en que las piezas cerámicas utilizadas son captadores de energía solar. Estas piezas cerámicas son de 3 tipos: unas que aprovechan la energía solar fotovoltaica (desarrollado por Fritta y la empresa Isofotón en un proyecto anterior), otras la energía solar térmica y otras piezas convencionales para áreas sombrías u orientadas al norte. Los 3 tipos de piezas tienen el mismo formato, color, apariencia, etc... Y no son fácilmente distinguibles las unas de las otras. Prototipo de piezas cerámicas captadoras de energía solar térmica con la finalidad de conseguir una completa integración estética y arquitectónica en cubiertas cerámicas.

Exposiciones temporales

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito