Colecciones de los Premios Alfa de Oro

Alfas 1999

NATUCER-1993-008

Nº Referencia: Alfa 1999

NATUCER-1993-008

Nº Referencia: Alfa 1999

Comentarios: La mayor intención de NATUCER fue lograr productos diferenciales en cuanto diseño y calidad que se movieran en cotas de mercado donde la influencia de otros productos cerámicos no implicasen una competencia directa a sus productos. Fue la peculiaridad de esta empresa la que creó una marca innovadora, que se ganó la confianza profesional de muchos expertos y profesionales del sector de la decoración, así como el reconocimiento popular, ya que cada día más, la marca NATUCER, S. A. es apreciada por muchos consumidores, que comparten el gusto de la decoración de sus casas rústicas y que disfrutan de una línea de productos de carácter, belleza y una extraordinaria creatividad que permite personalizar cualquier ambiente. Con esta filosofía se desarrolló, en el año 1993 junto con el prestigioso diseñador italiano Filippo Doppioni, la serie MURANO, caracterizada por un bajo relieve y su modulación a la hora de la creación.

alfa-de-oro-TRES-ESTILOS-99-003

Nº Referencia: Alfa 1999

alfa-de-oro-TRES-ESTILOS-99-003

Nº Referencia: Alfa 1999

Comentarios: Alfa de Oro a Tres Estilos, S. A., por la decoración integral de piezas cerámicas de bajo relieve. El proyecto de PIEZAS INTEGRALES, permitía decorar superficies cerámicas en alto y bajo relieve (incluso en la interacción de planos curvas) sin limitaciones gráficas (geometrías diversas, líneas curvas, rectas, etc.) con la más alta definición y hasta el mismo borde de la pieza, es decir, íntegramente. Los resultados satisfactorios se obtuvieron por el trabajo en: • Desarrollo de nuevos colores con pigmentos de alto rendimiento. • El diseño por ordenador para proyectar superficies curvas controladas. • En maquinaria para que el proceso fuera industrial. • En materiales que transfirieran bien los colores en superficies curvas. • En vehículos serigráficos que transfirieran bien el color secando adecuadamente. • En ingeniería para diseñar piezas adecuadas a la técnica desarrollada.

todagres_1999

Nº Referencia: Alfa 1999

todagres_1999

Nº Referencia: Alfa 1999

Comentarios: El proyecto MILLENIUM DECOR, nació de un minucioso y profundo estudio sobre una importante idea para la realización de decoraciones personalizadas en material porcelánico. Basado en la reproducción de trabajos realizados, ya sea en pintura como en escultura. Tenía como objetivo trasladar la idea y la tecnología necesarias para la creación de grandes obras, comenzando por una serie de murales con un material cerámico de grandes prestaciones. Se trataba por tanto, de porcelánico modificado en su fórmula y sometido a nuevos procesos para que, junto a las más avanzadas técnicas de corte hidráulico, pudiera ofrecer un producto de alto valor decorativo y prestaciones al uso, manteniendo profundamente la idea y mensaje que los artistas intentan transmitir en todas sus obras. Estas obras se podrían exponer en zonas de alto tránsito sin miedo a los efectos del paso del tiempo.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.