Con una estructura muy parecida a la actividad “Descubrir los azulejos”, pero en este caso, como va destinado a niños que ya han pasado en varias ocasiones por el Museo durante el curso, ya no se hace tanto hincapié en la aproximación al azulejo y la cerámica de forma, sino que la actividad, va encaminada hacia la aproximación a las tareas y la importancia del Museo.
De esta manera, mediante unas fichas predeterminadas, los alumnos, por grupos, dibujan su propia exposición en unas viñetas donde también catalogan las piezas seleccionadas y razonan esta elección, siempre guiados por el educador. Este proceso, hace que los niños piensen en el museo y con ello, valoren la importancia de preservar el patrimonio para analizar y estudiar nuestra historia. También realizan sus ceraciones en cerámica que introducirán a su recorrido.
En función de las características del grupo y previas conversaciones con los educadores, este programa se puede moldear a la carta en función de las caracterísitcas y necesidades de cada grupo.