Programas Educativos

Inicio » Actividades adaptadas para personas con diversidad funcional (discapacitados)

Actividades adaptadas para personas con diversidad funcional (discapacitados)

El Museo del Azulejo también organiza programas de actividades para personas con algun tipo de discapacidad. Desde visitas guiadas hasta talleres, siempre adaptándose a las características especiales de los grupos y con el asesoramiento y en coordinación con los cuidadores.

En este sentido son frecuentes las visitas para invidentes y la actividad «Descubrir los azulejos» ha sido adaptada en muchas ocasiones para personas con discapacidades físicas o psíquicas donde la manipulación del barro se convierte en una terapia de sensaciones con gran aceptación por los participantes y por sus educadores.

Programas similares
Museu Onda sabados de ceramica

Continuando con una de las funciones principales del Museo, la difusión y educación entre los más pequeños, el Museo programa unas actividades didácticas para toda la familia que se desarrollan los sábados por la mañana en las instalaciones museísticas, se trata de talleres de cerámica creativa que coinciden con el programa de las exposiciones temporales o fechas señaladas. Programando en función de la temática de la exposición o de las fechas escogidas.

Museu del Taulell programa educatiu

El Museo del Azulejo ha diseñado una serie de actividades que cumplen su misión educativa bajo el formato de escuela de verano. Con ello se da respuesta a la demanda de los padres que tienen horario laboral en verano y que les pueda ayudar en sus responsabilidades de atención y educación hacia los hijos. A […]

Museu del Taulell programa educatiu

El Museo ha introducido actividades para los más pequeños con talleres de cerámica, donde se enfatiza en acciones dirigidas al primer contacto con el material barro, y con visitas interpretativas de los azulejos adaptándose al lenguaje de este público tan especial. Siempre en coordinación con los educadores de los grupos. La colección de azulejos del […]

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.

El Museo del Azulejo de Onda pone en valor la obra del artista local Amadeo Benedito