El Museo ha introducido actividades para los más pequeños con talleres de cerámica, donde se enfatiza en acciones dirigidas al primer contacto con el material barro, y con visitas interpretativas de los azulejos adaptándose al lenguaje de este público tan especial. Siempre en coordinación con los educadores de los grupos.
La colección de azulejos del Museu del Taulell posibilita una gran variedad de imágenes y motivos para interactuar con los más pequeños, ya que de estas imagenes se desprenden historias, cuentos y canciones que se pueden utilitzar con el objetivo de trabajar la concentración y la atención de los niños y niñas de una manera dibertida y desenfadada. Motivos como plantas, flores, animales, paisajes… son algunos de los ejemplos que podemos encontrar durante el recorrido del Museo.
Este programa se reinventa por cada grupo ya que es necesario contar con la colaboración de los profesionales que traen a estos alumnos ya que son ellos son los que los conocen y los que deben marcan las necesidades y las temáticas en función de lo que trabajan en los centros. En este caso los educadores del museo se ponen a su servicio interpretando sus indicaciones y ligándolas con los contenidos del Museo.