Programas Educativos

Inicio » Programas educativos permanentes del Museo del Azulejo

Programas educativos permanentes del Museo del Azulejo

El Museo del Azulejo «Manolo Safont», desde su inauguración ha tenido una clara vocación educativa. Por ello, este apartado de nuestra web pretende caracterizar los programas educativos permanentes para la información del público en general pero sobre todo para la información del colectivo docente.

El documento adjunto nos acerca la filosofía y el marco de actuación con el que han sido disenyados estos programas.  En los siguientes puntos de este apartado se van caracterizando cada uno de ellos.

El Museo tiene que ser un espacio vivo y activo que difunda la cultura del azulejo entre sus visitantes, y para ello el Museo ofrece también asesoramiento, bien por mail o concertando una cita, a los docentes en la programación de la visita y el trabajo en el aula.

   

Programas similares
Museo Onda discapacitados

El Museo del Azulejo también organiza programas de actividades para personas con algun tipo de discapacidad. Desde visitas guiadas hasta talleres, siempre adaptándose a las características especiales de los grupos y con el asesoramiento y en coordinación con los cuidadores. En este sentido son frecuentes las visitas para invidentes y la actividad «Descubrir los azulejos» […]

Museu Onda sabados de ceramica

Continuando con una de las funciones principales del Museo, la difusión y educación entre los más pequeños, el Museo programa unas actividades didácticas para toda la familia que se desarrollan los sábados por la mañana en las instalaciones museísticas, se trata de talleres de cerámica creativa que coinciden con el programa de las exposiciones temporales o fechas señaladas. Programando en función de la temática de la exposición o de las fechas escogidas.

Museu del Taulell programa educatiu

El Museo del Azulejo ha diseñado una serie de actividades que cumplen su misión educativa bajo el formato de escuela de verano. Con ello se da respuesta a la demanda de los padres que tienen horario laboral en verano y que les pueda ayudar en sus responsabilidades de atención y educación hacia los hijos. A […]

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.