El Museo del Azulejo ha diseñado una serie de actividades que cumplen su misión educativa bajo el formato de escuela de verano. Con ello se da respuesta a la demanda de los padres que tienen horario laboral en verano y que les pueda ayudar en sus responsabilidades de atención y educación hacia los hijos.
A través del juego, talleres experimentales, excursiones, visitas guiadas, etc., y bajo la premisa del aprendizaje significativo, es decir, que el alumno adquiera conocimientos a través de sus propios descubrimientos, el Museo para cada mes de julio y agosto, programa unas actividades educativas relacionadas entre sí y que configuran el programa “Un Verano de Cerámica”.
El programa se desarrolla en cuatro turnos, el primero y segundo coincidiendo con las quinzenas del mes de julio, el tercero durante la primera quincena de agosto y el cuarto en su segunda quincena. Está destinado a niños entre 4 y 12 años que se reagrupan por edades para realizar las actividades. Todas las mañanas de su turno, los alumnos acuden al Museo donde junto a los educadores realizan y ponen en marcha los talleres didácticos.
El documento adjunto caracteriza las actividades i otra información relativa.