Inicio » Onda y FSIE Castellón sellan un acuerdo para adaptar las actividades del Museo del Azulejo a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Onda y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanaza y Atención a Personas con Discapacidad (FSIE) de la provincia de Castellón han sellado un acuerdo para abrir y adaptar las múltiples actividades que ofrece el Museo del Azulejo Manolo Safont a las personas con algún tipo de discapacidad.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de FSIE, Raimon Calpe, firmaron el acuerdo de colaboración por el que el Museo se compromete a adaptarse a las características especiales de los grupos y siempre en coordinación y con el asesoramiento de los cuidadores. «Nuestro Museo está abierto a todos, sin distinciones, y si tenemos que hacer un esfuerzo porque nadie se quede sin la oportunidad de visitarlo, lo haremos con mucho gusto», ha señalado Ballester.

Noticias relacionadas

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.