Noticias
Inicio » Nueva edición de la actividad “Els Oficis”

Nueva edición de la actividad «Els Oficis»

El Museo Azulejo Onda adapta su actividad a las restricciones por la pandemia de la Covid19 y ofrece actividades a los colegios para dar a conocer la cultura cerámica.

El alumnado de 4º de Primaria podrá continuar realizando la actividad relacionada con los oficios que se viene llevando a cabo desde hace 17 años.

El Museo ha preparado 4 modalidades para poder realizar esta actividad:

  • A) El alumnado visita el museo respetando todas las normas de seguridad y después realiza un taller de cerámica. (Esta modalidad se podrá realizar cuando mejore la situación sanitaria).
  • B) El personal del museo se desplaza en una primera visita al colegio y realiza una  charla explicativa y, en una segunda visita, se realiza un taller práctico de cerámica.
  • C) El personal del museo realiza a distancia una explicación por videoconferencia y, en un segundo día, se desplaza al colegio para realizar un taller de cerámica.
  • D) El Museo del Azulejo realiza explicaciones por videoconferencia, pero no se realiza el taller cerámico.

Desde el Ayuntamiento de Onda invitamos a todos los centros escolares a que se sumen a esta actividad.

Pueden contactar con el museo para elegir la modalidad que prefieran:
964 77 08 73
info@museoazulejo.org
#OndaLateCultura

Noticias relacionadas

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.