Noticias
Inicio » Inaugurada la exposición «Relación Cerámica. Un encuentro entre Oriente y Occidente»

Inaugurada la exposición «Relación Cerámica. Un encuentro entre Oriente y Occidente»

El pasado 27 de julio se inauguró la magnífica exposición temporal  «Relación Cerámica. Un encuentro entre Oriente y Occidente»

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda presenta Relación Cerámica como una muestra internacional en la que cada artista explora, reflexiona y encuentra en el materia cerámico un compromiso y un desafío para representar e interpretar el mundo. Los artistas de Relación Cerámica utilizan como recurso la abstracción, la figuración y la geometría, posicionando la cerámica como elemento en el discurso conceptual de la obra de arte, y enriqueciendo a su vez el escenario en las prácticas artísticas contemporáneas.

Relación Cerámica es una iniciativa formada con un ánimo de colaboración entre sus componentes, que favorece la creación de nuevas sinergias propiciando una plataforma de crecimiento artístico y la preservación del legado de sus mentores, Hayashi y Mestre. Por lo que en nombre de Relación Cerámica  y de sus estimados maestros, celebramos este diálogo entre culturas y el inspirador viajes de los artistas que han encontrado su expresión a través de la cerámica, dando paso a lenguajes de complicidad con las vanguardias y abriendo caminos con discursos formales propios de las disciplinas artísticas.

La muestra , prevista hasta el 17 de septiembre , finalmente se prorroga y permanecerá abierta hasta el día 01 de Noviembre.

 

 

 

Los artistas participantes son:

Yasuo Hayashi, Enric Mestre, Anna Pastor, Ana Felipe, Beatriz Carbonell, Myriam Jiménez, Nozomi Kitao, Pau Ruiz, Presen Rico, Supi Hsu, Teresa Aparicio, Teresa Guerrero, Xavier Monsaltvaje, Sachiko Izawa, Juan Luis Tortosa, Masanori Izawa, Mayu Ueda, Carmen Sánchez, Concha Regné, Rafaela Pareja, Juan Ortí, Yoshikazu Ikeda, Carmen Marcos, Miki Okuda, Fanny Galera, Toshihiko Okuno, Carmen Ballester y Bibiana Martínez.

Texto por los comisarios de la exposición  Xavier Monsalvatge y Bibiana Martínez

 

 

Noticias relacionadas

Desde ayer el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acoge la exposición ‘Fruits de la Tardor’. Los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han inaugurado esta exposición, que se enmarca en el programa ‘Al voltant dels taulells’, en el cual están incluidos dos ciclos más que se realizan a lo largo del […]

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada » Relación Cerámica» con motivo de la clausura de la exposición   » Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente » , organizada por el Ayuntamiento de Onda y el museo junto con los comisarios de la exposición Xàvier Montsalvatge  y Bibiana Martínez Torrecillas con una amplia […]

Se prorroga la exposición temporal » Relación Cerámica: encuentro entre Oriente y Occidente» hasta el próximo 03 de diciembre.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.