Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Nuevas adquisiciones 2016

Nuevas adquisiciones 2016

El Museo del Azulejo, a lo largo de su existencia (desde 1968), se ha nutrido año tras año de las aportaciones altruistas de los ciudadanos, tanto de vecinos de Onda como de otras poblaciones, para incrementar sus fondos. Los nuevos objetos que enriquecen continuamente las colecciones del Museo pueden ser de muchos y diversos tipos: […]

El Museo del Azulejo, a lo largo de su existencia (desde 1968), se ha nutrido año tras año de las aportaciones altruistas de los ciudadanos, tanto de vecinos de Onda como de otras poblaciones, para incrementar sus fondos. Los nuevos objetos que enriquecen continuamente las colecciones del Museo pueden ser de muchos y diversos tipos: cerámica, azulejos, máquinas, documentos, fotografías antiguas, testimonios orales, etc….

Con estas acciones, que forman parte de las las misiones fundamentales que tiene el Museo de conservar, de estudiar y de difundir el legado de nuestros antepasados, recuperamos parte de la memoria colectiva que nos es propia y la preservamos, es decir, evitamos que desaparezca y damos pie a que pueda ser estudiada y exhibida para disfrute de todos. Por eso, tengan la certeza que todas las donaciones que se hacen al Museo son importantes. Este hecho, las donaciones, es un fiel reflejo del aprecio que tenemos por nuestra historia. Un aprecio que se hace patente con estas colaboraciones y que crea un nexo entre la sociedad y el museo, espacio donde se muestra dignamente nuestra historia.

En nombre del Ayuntamiento queremos dar las gracias públicamente a todas y cada una de las personas y entidades que con sus donaciones agrandan las colecciones del Museo y contribuyen, por lo tanto, en la recuperación de nuestra historia y a la formación de una sociedad cada vez más culta.

Datos

Fecha de inicio

16/02/2017

Fecha de finalización

26/03/2017

Temática

Nuevas adquisiciones

Autor/es

Museo del Azulejo “Manolo Safont”

Comisariado

Vicent Estall i Poles

Colaboran

Preparación y montaje: Marc Ribera Giner, Francisco Sales Navarro, Raquel Ballester Girona y Antonio Zamora Martínez. Comunicación: Verónica López Alarcón

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.