Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » La tardor. Alumnos de 2º de primaria

La tardor. Alumnos de 2º de primaria

El pasado jueves día 13 de diciembre se inauguró en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda una exposición de trabajos sobre La tardor de los alumnos de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del programa educativo Al voltant […]

El pasado jueves día 13 de diciembre se inauguró en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda una exposición de trabajos sobre La tardor de los alumnos de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del programa educativo Al voltant dels taulells para los alumnos de primaria de Onda. El programa consta de tres fases para los alumnos de segundo, cuarto y sexto, que realizarán una serie de actividades en el Museo en consonancia con los temas que estudian en las aulas.

Para la primera fase, durante el mes de noviembre de 2007, todos los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han visitado el Museu del Taulell “Manolo Safont” para realizar la actividad didáctica Els fruits de tardor d’Onda al Museu. Al mismo tiempo, cada centro ha trabajado en las aulas con estos mismos alumnos el tema del otoño durante el primer trimestre del curso, y han realizado diversas actividades y trabajos relacionados con la visita al Museo.

La actividad del Museo ha consistido en realizar un inventario de azulejos con representaciones de frutos para conocer los estilos de decoración de cada época, al tiempo que ahondaban en los frutos típicos de Onda que se han sucedido en el transcurso del tiempo. Después, en el taller, cada alumno ha realizado su propio centro de mesa de cerámica compuesto por frutos del otoño de la localidad.

La exposición estará abierta hasta después de las vacaciones de Navidad y el horario de visita es el mismo del Museo, de martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, fines de semana y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Datos

Fecha de inicio

13/12/2007

Fecha de finalización

09/01/2008

Temática

Actividades en el Museu

Autor/es

Museu del Taullel

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taullel

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.