Inicio » Exposiciones temporales » La tardor. Alumnos de 2º de primaria

La tardor. Alumnos de 2º de primaria

El pasado jueves día 13 de diciembre se inauguró en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda una exposición de trabajos sobre La tardor de los alumnos de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del programa educativo Al voltant […]

El pasado jueves día 13 de diciembre se inauguró en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda una exposición de trabajos sobre La tardor de los alumnos de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del programa educativo Al voltant dels taulells para los alumnos de primaria de Onda. El programa consta de tres fases para los alumnos de segundo, cuarto y sexto, que realizarán una serie de actividades en el Museo en consonancia con los temas que estudian en las aulas.

Para la primera fase, durante el mes de noviembre de 2007, todos los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han visitado el Museu del Taulell “Manolo Safont” para realizar la actividad didáctica Els fruits de tardor d’Onda al Museu. Al mismo tiempo, cada centro ha trabajado en las aulas con estos mismos alumnos el tema del otoño durante el primer trimestre del curso, y han realizado diversas actividades y trabajos relacionados con la visita al Museo.

La actividad del Museo ha consistido en realizar un inventario de azulejos con representaciones de frutos para conocer los estilos de decoración de cada época, al tiempo que ahondaban en los frutos típicos de Onda que se han sucedido en el transcurso del tiempo. Después, en el taller, cada alumno ha realizado su propio centro de mesa de cerámica compuesto por frutos del otoño de la localidad.

La exposición estará abierta hasta después de las vacaciones de Navidad y el horario de visita es el mismo del Museo, de martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, fines de semana y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

13/12/2007

Fecha de finalización

09/01/2008

Temática

Actividades en el Museu

Autor/es

Museu del Taullel

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taullel

Documento adjunto

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.