Noticias
Inicio » El Museo del Azulejo de Onda inaugura la nueva Sala de la Loza y amplía su colección permanente

El Museo del Azulejo de Onda inaugura la nueva Sala de la Loza y amplía su colección permanente

Inauguració Sala de la Pisa

  • Destacan piezas de la fábrica La Campana y de grandes artistas como Antonio Peyró, Juan Bautista Alós y Vicente Abad Navarro

Onda. 19 de octubre de 2022.- El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.

Sin embargo, lo más destacado de la nueva sala son las producciones modernistas del siglo XX hechas en la Fábrica de La Campana, además de algunas obras de los grandes artistas cerámicos Antonio Peyró, Juan Bautista Alós y Vicente Abad Navarro.

También merecen una mención especial las piezas realizadas en la Escuela Provincial de Cerámica de Onda (1925-1938) y La Fabriqueta.

Al acto de inauguración han acudido la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades. Prades ha declarado que las nuevas piezas de la colección son “una inspiración y un testigo material bello del pasado de Onda”.

Horario de visitas

Las personas interesadas en disfrutar de la nueva ‘Sala de la Loza’ de manera gratuita podrán hacerlo en el horario habitual del Museo del Azulejo; de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

• La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.