Inicio » El Museo del Azulejo de Onda inaugura la nueva Sala de la Loza y amplía su colección permanente

Inauguració Sala de la Pisa

• Destacan piezas de la fábrica La Campana y de grandes artistas como Antonio Peyró, Juan Bautista Alós y Vicente Abad Navarro

Onda. 19 de octubre de 2022.- El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.

Sin embargo, lo más destacado de la nueva sala son las producciones modernistas del siglo XX hechas en la Fábrica de La Campana, además de algunas obras de los grandes artistas cerámicos Antonio Peyró, Juan Bautista Alós y Vicente Abad Navarro.

También merecen una mención especial las piezas realizadas en la Escuela Provincial de Cerámica de Onda (1925-1938) y La Fabriqueta.

Al acto de inauguración han acudido la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades. Prades ha declarado que las nuevas piezas de la colección son “una inspiración y un testigo material bello del pasado de Onda”.

Horario de visitas

Las personas interesadas en disfrutar de la nueva ‘Sala de la Loza’ de manera gratuita podrán hacerlo en el horario habitual del Museo del Azulejo; de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.