Noticias
Inicio » El Museo del Azulejo de Onda amplía su colección con 14 pinturas de Manolo Safont y una lápida romana

El Museo del Azulejo de Onda amplía su colección con 14 pinturas de Manolo Safont y una lápida romana

• La obras llegan mediante dos donaciones y ejemplifican el largo recorrido de la cultura y la historia ondenses

• Ballester: “Debemos agradecer a los ciudadanos su cooperación con la preservación y la divulgación de nuestra historia”

El Museo del Azulejo Manolo Safont ha celebrado hoy el acto de recepción de dos nuevas donaciones para ampliar su gran colección de cerámica artística, de las más importantes a nivel nacional.

Por un lado, ha recibido un lote de catorce pinturas cerámicas hechas por el propio Manolo Safont. Las obras de arte formaban parte de la colección privada de Domiens Leppens, conocido popularmente en el municipio como Nik. Leppens, amigo personal del artista, ha donado catorce azulejos de gran valor artístico.

Por otro lado, el ondense Tomás León Perona, ha donado una estela funeraria romana datada en el siglo I d. C. Este vestigio funerario, en el que aún se puede leer el epitafio del difunto, pasará a la colección del Museo de Historia Local, situado en el Castillo de las 300 Torres.

Al acto de firma de las actas de donación ha acudido la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; el director del Museo del Azulejo Manolo Safont, Vicent Estall; el profesor de la Universitat de València y autor de un estudio sobre la estela funeraria donada hoy, Ferran Arasa, el Doctor en Historia, Vicent García Edo; el secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet; los propios donantes y allegados.

Ballester ha agradecido la generosidad de las aportaciones: “Debemos agradecer a los ciudadanos su cooperación con la preservación y la divulgación de nuestra historia como pueblo”. “La colección del Museo del Azulejo sigue creciendo y ofreciendo una importante muestra de nuestra cultura”, ha declarado.

 

Noticias relacionadas

Desde ayer el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acoge la exposición ‘Fruits de la Tardor’. Los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han inaugurado esta exposición, que se enmarca en el programa ‘Al voltant dels taulells’, en el cual están incluidos dos ciclos más que se realizan a lo largo del […]

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada » Relación Cerámica» con motivo de la clausura de la exposición   » Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente » , organizada por el Ayuntamiento de Onda y el museo junto con los comisarios de la exposición Xàvier Montsalvatge  y Bibiana Martínez Torrecillas con una amplia […]

Se prorroga la exposición temporal » Relación Cerámica: encuentro entre Oriente y Occidente» hasta el próximo 03 de diciembre.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.