Noticias
Inicio » Alfas de Oro

Alfas de Oro

El Museo del Azulejo amplía su colección con los productos cerámicos innovadores premiados en la última feria Cevisama

Ballester: “Juntos asumimos el reto de convertir nuestra ciudad en referente en innovación cerámica y atracción del mejor talento”

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda ha recibido hoy los cuatro proyectos cerámicos premiados en la 45º edición de los Alfa de Oro en Cevisama para su custodia y exposición. Así, las propuestas galardonadas de las empresas Realonda, Coloronda, Sistema de Diseño Digital y el proyecto conjunto de las firmas Keros Cerámica y Ferro Spain ya se pueden contemplar en el museo ondense, referente en España de la tradición e innovación en el sector cerámico.

En el acto, que ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y por el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, han participado los representantes de las empresas premiadas.

Ballester ha alabado la labor del sector cerámico que “ha demostrado en el último año que no hay adversidad a la que no pueda hacer frente, y pese a la peor crisis sanitaria del último siglo hemos sido capaces de seguir creciendo. Y no es por casualidad, sino fruto del talento, el esfuerzo y el empeño por mejorar siempre de nuestros empresarios y por reinventarse día a día”.

Además, la primera edil ha hecho hincapié en que “Onda ha vuelto a demostrar, como ciudad cuna de la cerámica, que la innovación y la excelencia son los mejores catalizadores del éxito, y el éxito conlleva puestos de trabajo, riqueza para una tierra y oportunidades para todos. Y como alcaldesa no me puedo sentir más orgullosa del ejemplo que estamos dando al mundo”.

Al lado del sector cerámico
La alcaldesa también ha recordado al sector empresarial que el gobierno municipal “pone a vuestra disposición este Museo de historia y conocimiento. Contamos con vosotros para vestir con cerámica todas las obras de #OndaBonica. Disponéis de ventajas fiscales y ayudas para la contratación de desempleados de hasta 4.500 euros. Ponemos a vuestro servicio la agencia de empleo y formación a la carta ‘Onda Inserta’. Y podéis contar con todas las ventajas competitivas que os ofrece el plan de acción ‘Onda Logistic’”.

Espacio-colección Alfa de Oro
Cabe recordar que el espacio-colección Alfa de Oro está activo desde 2013 en las instalaciones museísticas, y custodia el 70% de productos cerámicos innovadores desde 1977 hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

Desde ayer el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acoge la exposición ‘Fruits de la Tardor’. Los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han inaugurado esta exposición, que se enmarca en el programa ‘Al voltant dels taulells’, en el cual están incluidos dos ciclos más que se realizan a lo largo del […]

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada » Relación Cerámica» con motivo de la clausura de la exposición   » Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente » , organizada por el Ayuntamiento de Onda y el museo junto con los comisarios de la exposición Xàvier Montsalvatge  y Bibiana Martínez Torrecillas con una amplia […]

Se prorroga la exposición temporal » Relación Cerámica: encuentro entre Oriente y Occidente» hasta el próximo 03 de diciembre.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.