Inicio » Reprendre Cultura. Programa de actividades

Reprendre Cultura. Programa de actividades

El Museo del Azulejo presenta ‘Reprendre’, una iniciativa cultural y educativa para todos los públicos

Prades: Continuamos en nuestra labor por acercar la cultura cerámica de Onda a los ondenses y visitantes

El Museo del Azulejo Manolo Safont ha presentado ‘Reprendre’, el nuevo ciclo de actividades culturales y educativas con el objetivo de acercar la cultura cerámica a la ciudadanía.

Así, durante los meses de enero, febrero y marzo, ondenses y visitantes podrán disfrutar de una completa programación de exposiciones, visitas guiadas y talleres en los que podrán conocer de primera mano el patrimonio y tradición cerámica del municipio de Onda.

‘Reprendre’ arranca con la exposición temporal del ilustrador y ceramista ondense Juan Mezquita Almer (1881 – 1956). La exposición recoge un conjunto de 84 obras del artista entre dibujos a lápiz y pluma, acuarelas y lienzos donde se pueden contemplar las influencias del surrealismo español de la época.

Además, este mes también se llevarán a cabo las visitas guiadas a las exposiciones para grupos así como para particulares que tendrán lugar algunos sábados y domingos del mes. En paralelo, los visitantes también podrán realizar talleres de cerámica donde aprenderán a crear sus propias piezas. El precio de las visitas es de un euro por persona, salvo ondenses, menores y personas con discapacidad, y de tres euros para los talleres.

La teniente de alcalde y responsable del Museo del Azulejo, Maria Prades ha destacado que “en este gobierno municipal continuamos en nuestra labor por acercar la cultura cerámica de Onda a la sociedad ofreciendo un amplio abanico de actividades con las que disfrutar y aprender de la tradición cerámica que tanto caracteriza a nuestro municipio.”

Dissabtes de Cerámica

Por otro lado, el próximo sábado 22 de enero tendrá lugar el primer taller del programa educativo ‘Dissabtes de cerámica’ con la actividad ‘Animals en taulells’, en la que la familia al completo podrá crear sus propias piezas y realizar un recorrido por la evolución del azulejo a partir de los motivos animales. Las próximas ediciones están programadas para el 19 de febrero y 26 de marzo con las actividades ‘Carnestoltes en taulells’ y ‘Qüestions de gènere als taulells’, respectivamente.

Todas las actividades y horarios pueden consultarse en la página web del Museo del Azulejo www.museoazulejo.org  y las personas interesadas en realizar alguna actividad deberán llamar al 964 770 873 para inscribirse previamente.

Además, en el documento adjunto a esta noticia se puede consultar la oferta completa de actividades.