Noticias
Inicio » Nuevo mural cerámico

Nuevo mural cerámico

Ballester: “Nos propusimos traer aquí las mejores obras cerámicas para mostrarlas al mundo desde la ciudad cuna del azulejo”

El Museo del Azulejo Manolo Safont d’Onda amplía su valiosa colección con el nuevo mural cerámico del prestigioso escultor valenciano Enric Mestre. Una obra que representa una escena con tres edificios muy emblemáticos en el imaginario valenciano como son el mercado central, la Iglesia barroca de los Santos Juanes y la lonja de la seda.

El propio Enric Mestre, junto a la alcaldesa Carmina Ballester, han sido los encargados de descubrir el mural que dará la bienvenida a todos los visitantes del Museo. En el acto también han participado los representantes del BBVA, Pedro Ramirez y Elena Sánchez, ya que la obra pertenece a su colección y han decidido cederla en depósito al Museo, el experto en la obra de Enric Mestre, Josep Pérez, el director del Museo, Vicent Estall, y la concejal responsable de la instalación, María Prades.

Esta pieza se suma a los dos nuevos murales de gran valor artístico de los reconocidos escultores Eduardo Chillida Belzunce y Vicente Barreira que han sido inaugurados recientemente. Se trata de una donación de la familia ondense Pallarés Aguilella con el objetivo de que estas piezas únicas estén salvaguardadas en el Museo y puedan ser admiradas por los miles de visitantes que recibe la instalación cada año.

“Nos propusimos traer aquí las mejores obras cerámicas para mostrarlas al mundo desde la ciudad cuna de la cerámica. Y lo estamos consiguiendo gracias al empeño de la concejal Maria Prades y de todo el equipo del Museo, a quien no me cansaré de agradecer su compromiso por la puesta en valor de nuestra cerámica. Hay una frase muy cierta que dice que no puedes querer lo que no conoces. Y esta es la labor que hacemos desde este Ayuntamiento por el arte cerámico”, 
ha destacado Ballester en su intervención.

 

museu-onda-mural-ceramico-enric-mestre-2

Remu(n)tar

En la línea de acercar la cultura cerámica a la sociedad y poner en valor este arte tradicional el Ayuntamiento de Onda ha impulsado ‘Remu(n)tar’, un ciclo cultural y educativo con una importante programación de exposiciones, visitas guiadas y talleres que los ondenses y visitantes podrán disfrutar durante los meses de junio, julio y agosto.
Noticias relacionadas

El pasado 14 de mayo  el Museu del Taulell «Manolo Safont» de Onda participamos en el Seminario organizado per Treball Solidari  «Museos con consciencia global» celebrado en el Etno de Valencia y financiado por la Generalitat Valenciana. Como  participantes dentro de este proyecto  Marc Ribera Giner, Técnico Educador del museo, asistió a la mesa redonda […]

Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

• La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.