Noticias
Inicio » Nuevo mural cerámico

Nuevo mural cerámico

Ballester: “Nos propusimos traer aquí las mejores obras cerámicas para mostrarlas al mundo desde la ciudad cuna del azulejo”

El Museo del Azulejo Manolo Safont d’Onda amplía su valiosa colección con el nuevo mural cerámico del prestigioso escultor valenciano Enric Mestre. Una obra que representa una escena con tres edificios muy emblemáticos en el imaginario valenciano como son el mercado central, la Iglesia barroca de los Santos Juanes y la lonja de la seda.

El propio Enric Mestre, junto a la alcaldesa Carmina Ballester, han sido los encargados de descubrir el mural que dará la bienvenida a todos los visitantes del Museo. En el acto también han participado los representantes del BBVA, Pedro Ramirez y Elena Sánchez, ya que la obra pertenece a su colección y han decidido cederla en depósito al Museo, el experto en la obra de Enric Mestre, Josep Pérez, el director del Museo, Vicent Estall, y la concejal responsable de la instalación, María Prades.

Esta pieza se suma a los dos nuevos murales de gran valor artístico de los reconocidos escultores Eduardo Chillida Belzunce y Vicente Barreira que han sido inaugurados recientemente. Se trata de una donación de la familia ondense Pallarés Aguilella con el objetivo de que estas piezas únicas estén salvaguardadas en el Museo y puedan ser admiradas por los miles de visitantes que recibe la instalación cada año.

“Nos propusimos traer aquí las mejores obras cerámicas para mostrarlas al mundo desde la ciudad cuna de la cerámica. Y lo estamos consiguiendo gracias al empeño de la concejal Maria Prades y de todo el equipo del Museo, a quien no me cansaré de agradecer su compromiso por la puesta en valor de nuestra cerámica. Hay una frase muy cierta que dice que no puedes querer lo que no conoces. Y esta es la labor que hacemos desde este Ayuntamiento por el arte cerámico”, 
ha destacado Ballester en su intervención.

 

museu-onda-mural-ceramico-enric-mestre-2

Remu(n)tar

En la línea de acercar la cultura cerámica a la sociedad y poner en valor este arte tradicional el Ayuntamiento de Onda ha impulsado ‘Remu(n)tar’, un ciclo cultural y educativo con una importante programación de exposiciones, visitas guiadas y talleres que los ondenses y visitantes podrán disfrutar durante los meses de junio, julio y agosto.
Noticias relacionadas

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.