Los jóvenes ceramistas de Onda exhiben sus obras en la clausura de la escoleta Un Estiu de Ceràmica

• La muestra exhibirá en el Museo del Azulejo las creaciones cerámicas de los niños y niñas hasta finales de septiembre

• Álvaro: “Es un orgullo ver en la escoleta del Museo cómo nuestros jóvenes se sumergen en la historia y la cultura cerámica de Onda”

Onda. 23 de agosto de 2024.- El Ayuntamiento de Onda finaliza este viernes la 20ª edición de la escoleta de verano Un Estiu de Ceràmica, una iniciativa organizada por el Museo del Azulejo – Manolo Safont. Durante los meses de julio y agosto, más de un centenar de niños y niñas de entre 6 y 12 años han participado en una serie de talleres y actividades que buscan difundir la rica tradición cerámica de la localidad.

La clausura de esta escoleta ha estado marcada por una exposición en el Museo del Azulejo, donde se han exhibido las piezas cerámicas creadas por el alumnado. Aunque los jóvenes artistas llevarán sus creaciones a casa, la exposición permanecerá abierta al público durante varias semanas más, mostrando también otros trabajos realizados, como murales, carteles, dibujos y trencadís.

El concejal de Cultura, Daniel Álvaro, ha destacado la importancia de esta iniciativa educativa y cultural: «Es un orgullo ver cómo nuestros niños y niñas se sumergen en la historia y la cultura cerámica de Onda, llevando adelante una tradición que define nuestra identidad». La escoleta, que este año ha alcanzado su vigésima edición, no solo ha servido para ocupar el tiempo libre de los más pequeños durante el verano, sino que ha fomentado valores como la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto por el patrimonio cultural.

El proyecto Un Estiu de Ceràmica se ha consolidado como un referente en la oferta educativa no reglada de la localidad, contribuyendo a que los más jóvenes conozcan y valoren la historia industrial y artística de Onda, al tiempo que se divierten y aprenden en un ambiente lúdico y participativo.

Recursos turísticos

Además del Museo del Azulejo Manolo Safont, con una impresionante colección de 80,000 piezas cerámicas, los visitantes pueden explorar los diversos museos que ofrece la ciudad, como la Torre de la Presó o el Museo de Historia y Arqueología del Castillo, que refleja la importancia histórica del municipio.