Noticias
Inicio » JORNADA «RELACIÓN CERÁMICA «

JORNADA «RELACIÓN CERÁMICA «

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada » Relación Cerámica» con motivo de la clausura de la exposición   » Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente » , organizada por el Ayuntamiento de Onda y el museo junto con los comisarios de la exposición Xàvier Montsalvatge  y Bibiana Martínez Torrecillas con una amplia programación que os detallamos a continuación.
15 DE DICIEMBRE
  • 11 H – PRESETACIÓN CINE FORUM CERÁMICO ONDA con Rafaela Pareja y Carlos Laullón.
Muestra de cine cerámico documental y video arte, pensado para amantes del cine y del arte. Disfrutaremos de películas de procedencia internacional: Japón, México,Francia y España, mostrando aspectos de la cerámica desde distintos puntos de vista. Rafaela nos propone tomar una pausa, para visionar un cine con el que se manifiesta la importancia de mantener el conocimiento creativo y transmitiéndolo con respeto, creando alianzas entre tradición e investigación, además de abordarse cuestiones universales, humanas y sociales.
  • 11:30 H – 1ª SESIÓN PROYECCIONES
    L’EMPRENTA DEL PAISAJE, 2020. Protagonista Enric Mestre. Film de Luis H Pardo, Ismael López y Rafaela Pareja Duración: 35 minutos
    ENTREVISTA EN EL AÑO DE LA VACA, 2010. Protagonista Hisae Yanase Film de Juan Carlos Nieva. Duración: 18,43 minutos
    LE VOCI DEI POZZI, 2022. Film de Mirco Denicolo. Duración: 7 minutos
    LA VASIJA, 2016. Film de Luis H, Pardo. Duración: 12 minutos.
    13 HORAS – 2ª SESIÓN PROYECCIONES
    *ENCONTRES AMB CLAUDI CASANOVAS, 2021. Film de Rafaela Pareja e Ismael
    López. Duración 15m.
    *YURIY EL CERAMISTA, 2023. Film de Carlos Laullón. Duración 12m.
    *MUNTAI, 2023. Film de Laura Miner. Duración 8m.
    *ARGILE, 2012. Film de Michael Guerraz. Duración 20m.
    *ESPIRITU DE FUEGO, 2023. Film de Marta Uc. Duración 25m.

 

 

  • 17:30 HORAS – ACTO PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN “RELACIÓN CERÁMICA. Encuentro entre Oriente y Occidente” con Daniel Álvaro Corbi, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Onda.
    Y MESA RENDONDA con los artistas Carmen Ballester, Enric Mestre, Xavier Monsalvatje, Bibiana Martínez y con el director del Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda, Vicent Estall i Poles.
    Enric Mestre nos contará cómo conoció al maestro Yasuo Hayashi. Hablaremos de qué les impulsó ir a Oriente a Carmen Ballester y a Mestre, y cómo les ha influido en su obra artística. Contaremos también, la historia de este grupo RELACIÓN CERÁMICA, que atesora un legado artístico en el que se unen dos culturas, dos maestros y sus pléyades, con el denominador común de la cerámica.
Noticias relacionadas

Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

• La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.