En colaboración con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) el Museo està recopilando la documentación presentada y los proyectos galardonados en el concurso de Los premios Alfa de Oro que la mencionada sociedad promueve cada año en CEVISAMA (feria internacional del sector azulejero).

Con estos premios son galardonados los proyectos más innovadores del sector de la cerámica que se presentan, año tras año, a este pestigioso concurso. Con ello el Museo puede disponer, para estudiar y difundir, una colección de piezas sobre las últimas tendencias en investigación dentro del sector del azulejo, pudiento establecer el recorrido de la evolución azulejera más contemporánea. Además, con esta colaboración, el Museo se nutre también de un importante y abundante archivo compuesto por las memorias y documentación que se presentan junto a la solicitud del proyecto concursante.