Inicio » Exposiciones temporales » Treballs de l’escola Municipal de Ceràmica

Treballs de l’escola Municipal de Ceràmica

El Museu del Taulell acoje la exposición de fin de curso 2006-2007 de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica que desde hace un par de años se ubica en el nuevo edificio museístico.

Más de quinientas personas han participado en las actividades formativas que ha organizado la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Onda, gran parte de estos alumnos ha podido disfrutar de los cursos de pintura sobre esmalte crudo y técnicas de decoración cerámica impartidos por la Escuela de Ceràmica cuyos trabajos realilzados son los que se muestrean estos días en el Museo.

El alcalde, Enrique Navarro, destacó en el acto de inauguración la unidad de centenares de personas ondenses en torno a estas actividades formativas, algo que se debe trasladar también al proyecto general de la ciudad. “Quiero dar las gracias a todas las las personas que se esfuerzan en ampliar sus conocimientos y a aquellas personas que lo hacen posible, tanto por parte de los monitores como de quienes se encargan de la organización”, dijo Navarro.

08/06/2007

Fecha de finalización

17/06/2007

Temática

Autor/es

Museu del Taullell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taullell

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.