Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Salvador Vives Roca (Onda, 1924-2010) l’art en ceràmica

Salvador Vives Roca (Onda, 1924-2010) l’art en ceràmica

Salvador Vives Roca, uno de los grandes ceramistas ondense de todos los tiempos, merecía sobradamente esta exposición-homenaje, donde podemos apreciar una parte de su legado. Se exhiben un total de 78 obras entre dibujos, pinturas y cerámicas. La exposición se ha organizado a partir de la clasificación de su obra en: Dibujos y Acuarelas Paneles […]

• Dibujos y Acuarelas
  • Paneles de azulejos devocionales y lapidas sepulcrales
  • Reproducciones de obras de la historia del Arte (bodegones, escenas,..)
  • Azulejos con retratos realistas
  • Azulejos en relieve (fósiles, arte rupestre y bustos).

Si alguna faceta podemos destacar por encima de todas las características de la obra de Salvador Vives es, sin duda, el realismo. La plasmación exacta de la realidad que se muestra ante sus ojos. Un realismo naturalista inicial que podemos observar en sus bodegones e imágenes religiosas y que, posteriormente, devino en un estilo hiperrealista que vemos en sus retratos y relieves (fósiles, pinturas rupestres, bustos,…).

La exposición ha sido posible gracias a la implicación de Dª Antonia Vives Morro, hija de Salvador Vives, quien ha cedido la mayoría de las obras expuestas. Por otro lado, la muestra corresponde al nº 7 del programa Els Nostres Ceramistes” que viene desarrollando el Museo del Azulejo con objeto de dignificar y valor la obra de los ceramistas ondenses. Con este fin también se ha editado un catálogo de la muestra que recoge la selección de piezas expuestas y contribuye a la difusión de nuestros grandes ceramistas.

La exposición permanecer abierta hasta el 6 de enero de 2019 en el horario habitual del Museo del Azulejo “Manolo Safont”.

17/10/2018

Fecha de finalización

03/02/2019

Temática

Salvador Vives Roca ceramista ondense

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.