Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Salvador Vives Roca (Onda, 1924-2010) l’art en ceràmica

Salvador Vives Roca (Onda, 1924-2010) l’art en ceràmica

Salvador Vives Roca, uno de los grandes ceramistas ondense de todos los tiempos, merecía sobradamente esta exposición-homenaje, donde podemos apreciar una parte de su legado. Se exhiben un total de 78 obras entre dibujos, pinturas y cerámicas. La exposición se ha organizado a partir de la clasificación de su obra en: Dibujos y Acuarelas Paneles […]

Salvador Vives Roca, uno de los grandes ceramistas ondense de todos los tiempos, merecía sobradamente esta exposición-homenaje, donde podemos apreciar una parte de su legado.

Se exhiben un total de 78 obras entre dibujos, pinturas y cerámicas. La exposición se ha organizado a partir de la clasificación de su obra en:

  • Dibujos y Acuarelas
  • Paneles de azulejos devocionales y lapidas sepulcrales
  • Reproducciones de obras de la historia del Arte (bodegones, escenas,..)
  • Azulejos con retratos realistas
  • Azulejos en relieve (fósiles, arte rupestre y bustos).

Si alguna faceta podemos destacar por encima de todas las características de la obra de Salvador Vives es, sin duda, el realismo. La plasmación exacta de la realidad que se muestra ante sus ojos. Un realismo naturalista inicial que podemos observar en sus bodegones e imágenes religiosas y que, posteriormente, devino en un estilo hiperrealista que vemos en sus retratos y relieves (fósiles, pinturas rupestres, bustos,…).

La exposición ha sido posible gracias a la implicación de Dª Antonia Vives Morro, hija de Salvador Vives, quien ha cedido la mayoría de las obras expuestas. Por otro lado, la muestra corresponde al nº 7 del programa Els Nostres Ceramistes” que viene desarrollando el Museo del Azulejo con objeto de dignificar y valor la obra de los ceramistas ondenses. Con este fin también se ha editado un catálogo de la muestra que recoge la selección de piezas expuestas y contribuye a la difusión de nuestros grandes ceramistas.

La exposición permanecer abierta hasta el 6 de enero de 2019 en el horario habitual del Museo del Azulejo “Manolo Safont”.

Datos

Fecha de inicio

17/10/2018

Fecha de finalización

03/02/2019

Temática

Salvador Vives Roca ceramista ondense

Autor/es

Museu del Taulell Onda

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.