El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda expone desde el 4 de febrero los premios Alfa de Oro, que concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en CEVISAMA, del 2005 al 2009. “Así se muestra y actualiza la colección de estos premios ya expuesta de forma permanente en el Museu con los galardones de 1977 a 2004, que es un recorrido por las últimas innovaciones del sector cerámico a través de las 33 ediciones de estos premios”, ha dicho en el acto de inauguración el director, Vicent Estall.
Por su parte. Jorge Bakali, presidente de la SECyV, sociedad que llega a su 50 aniversario, ha dicho que este acto es el primero de un año de celebraciones y que tendrá continuidad la semana que viene en CEVISAMA con la presentación del catálogo razonado de los premios, con el título Innovación y desarrollo del azulejo en las tres últimas décadas, en el que colabora la Fundación del Museu del Taulell y el Ayuntamiento de Onda. “Agradecemos al Museu del Taulell, y en especial al presidente de su Fundación, Enrique Navarro, haber accedido a que los trabajos premiados con los Alfa de Oro se expongan permanentemente aquí”, ha indicado Bakali. También ha añadido que la SECV tuvo visión de futuro al convocar los premios que luego han significado la innovación en el sector.
El alcalde, como presidente de la Fundación, ha señalado que el agradecimiento es mutuo, ya que la exposición de los premios prestigia también al Museu. “En estos tiempos de crisis económica mundial es importante la perseverancia, la ilusión, el esfuerzo y la audacia por parte de todos. Hay que estar en CEVISAMA para hacer cada uno el trabajo que nos corresponde”, ha enfatizado Enrique Navarro
El Museo del Azulejo presenta con esta exposición un total de 35 proyectos que han sido galardonados entre el año 2005 y el 2009, “que suponen un claro ejemplo de la implicación y compromiso de las empresas premiadas por la innovación y el desarrollo de nuevos productos”, ha concluido Vicent Estall.