Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Paisajes de Guerra

Paisajes de Guerra

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda alberga hasta el 31 de agosto la exposición Paisajes de guerra, que se inauguró el pasado 23 de julio. Se trata de un proyecto europeo, dentro del programa Culture 2000, para mejorar el conocimiento público a través de la recopilación y el inventario del patrimonio bélico de […]

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda alberga hasta el 31 de agosto la exposición Paisajes de guerra, que se inauguró el pasado 23 de julio. Se trata de un proyecto europeo, dentro del programa Culture 2000, para mejorar el conocimiento público a través de la recopilación y el inventario del patrimonio bélico de la Unión Europea en el siglo XX. Los objetivos son diversos y abrirán nuevas posibilidades en la investigación histórica. En la inauguración han participado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado, el secretario general del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, y el de de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat. Son los socios españoles del proyecto, en el que participan también instituciones de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. En la exposición de Onda hay dos paneles sobre el refugio que había en El Pla y sobre diferentes escenarios donde se desarrolló la Guerra Civil española.

Datos

Fecha de inicio

24/07/2008

Fecha de finalización

31/08/2008

Temática

Diferentes escenarios donde se desarrolló la Guerra Civil española

Autor/es

Museo del Azulejo

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museo del Azulejo

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.