Exposiciones

Ond’Art

La localidad de Onda ha inaugurado una singular exposición bajo el título de ‘Ond’Art’ nombre de la colaboración de diez artistas ondenses que exponen desde hoy sus obras en el Museu del Taulell hasta el próximo 21 de abril.

La propuesta se centra en el arte conceptual adaptado a lugares emblemáticos de Onda. Así se puede ver al monstruo del Lago Ness en la localidad o a King Kong defendiendo el Castillo de Onda.

Las propuestas son muy transgresoras y captan la atención del espectador desde el primer momento. María Álvaro Rovira, Manolo Aguilella, Patricia Gorris, Mamen López, Javier Marcilla, Begoña Molina, Rosana Mora, Ana Sansano, Mari Carmen Vidal y Alberto Martínez son los diez artistas que, con claras influencias del arte pop y conceptual, han adaptado sus obras a la realidad de Onda produciendo una mirada innovadora e imaginativa del arte.

El Ayuntamiento ha decidido dar todo su apoyo a estos artistas locales no sólo con la oportunidad de que los ondenses puedan descubrir sus trabajos, sino apostando por una colaboración continuada para los próximos años.

Asimismo, la muestra cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura que dirige María Dolores Feliu quien señala que “es una muestra más del apoyo del equipo de gobierno hacia la vanguardia y el talento de las jóvenes promesas de la localidad”.

OND’ART es una propuesta que ofrece un recorrido reflexivo, actual i sincero sobre un aspecto común a todos los participantes del projecto, el pueblo de Onda.

La gran influencia de la indústria cerámica en la localidad y su sociedad, la evocación de recuerdos, propuestas conceptuales que intentan captar de manera positiva el espíritu de sus gentes, reflexiones sobre la pérdida del contacto con la naturaleza, propuestas que juegan con realidades alternativas o ilustraciones donde personajes famosos de ficción pasean por las calles de Onda… son algunos de los temas que aparecen en la muestra.

La exposición se puede visitar hasta el dia 21 de abril en horario del museo. También dispone de web propia con más información: http://ondaart.com/

Datos

Fecha de inicio

22/03/2013

Fecha de finalización

21/04/2013

Temática

Artistas locales

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

María Álvaro Rovira, Manolo Aguilella, Patricia Gorris, Mamen López, Javier Marcilla, Begoña Molina, Rosana Mora, Ana Sansano, Mari Carmen Vidal y Alberto Martínez

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.