Exposiciones

Ond’Art

La localidad de Onda ha inaugurado una singular exposición bajo el título de ‘Ond’Art’ nombre de la colaboración de diez artistas ondenses que exponen desde hoy sus obras en el Museu del Taulell hasta el próximo 21 de abril.

La propuesta se centra en el arte conceptual adaptado a lugares emblemáticos de Onda. Así se puede ver al monstruo del Lago Ness en la localidad o a King Kong defendiendo el Castillo de Onda.

Las propuestas son muy transgresoras y captan la atención del espectador desde el primer momento. María Álvaro Rovira, Manolo Aguilella, Patricia Gorris, Mamen López, Javier Marcilla, Begoña Molina, Rosana Mora, Ana Sansano, Mari Carmen Vidal y Alberto Martínez son los diez artistas que, con claras influencias del arte pop y conceptual, han adaptado sus obras a la realidad de Onda produciendo una mirada innovadora e imaginativa del arte.

El Ayuntamiento ha decidido dar todo su apoyo a estos artistas locales no sólo con la oportunidad de que los ondenses puedan descubrir sus trabajos, sino apostando por una colaboración continuada para los próximos años.

Asimismo, la muestra cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura que dirige María Dolores Feliu quien señala que “es una muestra más del apoyo del equipo de gobierno hacia la vanguardia y el talento de las jóvenes promesas de la localidad”.

OND’ART es una propuesta que ofrece un recorrido reflexivo, actual i sincero sobre un aspecto común a todos los participantes del projecto, el pueblo de Onda.

La gran influencia de la indústria cerámica en la localidad y su sociedad, la evocación de recuerdos, propuestas conceptuales que intentan captar de manera positiva el espíritu de sus gentes, reflexiones sobre la pérdida del contacto con la naturaleza, propuestas que juegan con realidades alternativas o ilustraciones donde personajes famosos de ficción pasean por las calles de Onda… son algunos de los temas que aparecen en la muestra.

La exposición se puede visitar hasta el dia 21 de abril en horario del museo. También dispone de web propia con más información: http://ondaart.com/

Datos

Fecha de inicio

22/03/2013

Fecha de finalización

21/04/2013

Temática

Artistas locales

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

María Álvaro Rovira, Manolo Aguilella, Patricia Gorris, Mamen López, Javier Marcilla, Begoña Molina, Rosana Mora, Ana Sansano, Mari Carmen Vidal y Alberto Martínez

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.