Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Lluís Brú. Fragments d’un creador. Els mosaics modernistes

Lluís Brú. Fragments d’un creador. Els mosaics modernistes

La exposición «Lluís Brú. Fragmentos de un creador. Los mosaicos Modernistas» presenta, por primera vez, la obra de Lluís Brú i Salelles (Ondara, 1868 – Barcelona, 1952), el mosaísta catalán más importante del Modernismo. Dibujante y pintor, su participación en las artes ornamentales se entiende a través de la relación con la fábrica de cerámica […]

Dibujante y pintor, su participación en las artes ornamentales se entiende a través de la relación con la fábrica de cerámica Pujol i Bausis de Esplugues del Llobregat, para la que realizó diversos diseños. La obra del mosaísta la encontramos en obras tan emblemáticas de la arquitectura modernista como el Palau de la Música Catalana.

A través de la figura de Lluís Brú, y de su fondo documental inédito, descubrimos el mosaico: las técnicas, las tipologias y una recopilación de obras singulares donde esta técnica es el elemento decorativo principal.

La exposición está abierta al público en el horario habitual del Museo hasta el 29 de junio de 2008.

13/03/2008

Fecha de finalización

29/06/2008

Temática

Mosaicos Modernistas

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell

Documento adjunto

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.