Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » Lluís Brú. Fragments d’un creador. Els mosaics modernistes

Lluís Brú. Fragments d’un creador. Els mosaics modernistes

La exposición «Lluís Brú. Fragmentos de un creador. Los mosaicos Modernistas» presenta, por primera vez, la obra de Lluís Brú i Salelles (Ondara, 1868 – Barcelona, 1952), el mosaísta catalán más importante del Modernismo. Dibujante y pintor, su participación en las artes ornamentales se entiende a través de la relación con la fábrica de cerámica […]

Dibujante y pintor, su participación en las artes ornamentales se entiende a través de la relación con la fábrica de cerámica Pujol i Bausis de Esplugues del Llobregat, para la que realizó diversos diseños. La obra del mosaísta la encontramos en obras tan emblemáticas de la arquitectura modernista como el Palau de la Música Catalana.

A través de la figura de Lluís Brú, y de su fondo documental inédito, descubrimos el mosaico: las técnicas, las tipologias y una recopilación de obras singulares donde esta técnica es el elemento decorativo principal.

La exposición está abierta al público en el horario habitual del Museo hasta el 29 de junio de 2008.

13/03/2008

Fecha de finalización

29/06/2008

Temática

Mosaicos Modernistas

Autor/es

Museu del Taulell

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.