Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » L’escal a Onda (Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora)

L’escal a Onda (Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora)

Onda acoge una exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora en el Museu del Taulell. La muestra aúna los trabajos de 33 artistas de la ESCAL a través de 64 obras que se pueden ya visitar en el Museu.

El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha inaugurado una exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL) y que consiste en 64 obras de 33 alumnos distintos y, entre las obras, hay dos diseños ganadores del primero premio de Cevisama Lab de 2014.

La exposición temporal muestra el talento de estos alumnos y pone de manifiesto la gran labor de la ESCAL como centro formativo de referencia en cerámica desde el año 2005.

Tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “esta exposición es un claro ejemplo del futuro y la innovación del sector cerámico, del apoyo a la formación integral de profesionales con capacidades artísticas, tecnológicas, de diseño y de investigación en favor de un sector”.

El primer edil ha dado la enhorabuena a los participantes de la exposición y ha destacado “los nexos de unión con la localidad de l’Alcora, con objetivos comunes como apostar por la difusión de la cerámica y la constante apuesta por la innovación y la defensa constante del sector como recurso económico fundamental”.

Datos

Fecha de inicio

19/02/2015

Fecha de finalización

12/04/2015

Temática

Exposició Col·lectiva d'alumnes

Autor/es

Gertrudis Rodríguez

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

    Noticias

    Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

    • La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

    En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.