Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » L’escal a Onda (Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora)

L’escal a Onda (Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora)

Onda acoge una exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora en el Museu del Taulell. La muestra aúna los trabajos de 33 artistas de la ESCAL a través de 64 obras que se pueden ya visitar en el Museu.

El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha inaugurado una exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL) y que consiste en 64 obras de 33 alumnos distintos y, entre las obras, hay dos diseños ganadores del primero premio de Cevisama Lab de 2014.

La exposición temporal muestra el talento de estos alumnos y pone de manifiesto la gran labor de la ESCAL como centro formativo de referencia en cerámica desde el año 2005.

Tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “esta exposición es un claro ejemplo del futuro y la innovación del sector cerámico, del apoyo a la formación integral de profesionales con capacidades artísticas, tecnológicas, de diseño y de investigación en favor de un sector”.

El primer edil ha dado la enhorabuena a los participantes de la exposición y ha destacado “los nexos de unión con la localidad de l’Alcora, con objetivos comunes como apostar por la difusión de la cerámica y la constante apuesta por la innovación y la defensa constante del sector como recurso económico fundamental”.

19/02/2015

Fecha de finalización

12/04/2015

Temática

Exposició Col·lectiva d'alumnes

Autor/es

Gertrudis Rodríguez

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.