Inicio » Exposiciones temporales » La imatge religiosa en la ceràmica

La imatge religiosa en la ceràmica

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda alberga una exposición sobre la imagen religiosa en la cerámica, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Se trata de cerámica plana y de forma con imágenes religiosas, procedentes tanto de los fondos del Museu como de la Casa de l’Oli de Vila-real, así como obras […]

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda alberga una exposición sobre la imagen religiosa en la cerámica, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Se trata de cerámica plana y de forma con imágenes religiosas, procedentes tanto de los fondos del Museu como de la Casa de l’Oli de Vila-real, así como obras pertenecientes a colecciones particulares, según destacó en la inauguración el director de la Fundació Museu del Taulell, Vicent Estall.

Por su parte el alcalde, Enrique Navarro, también presidente de la Fundación señaló la importancia de la colaboración entre los museos de la zona.

17/03/2009

Fecha de finalización

30/04/2009

Temática

Imagen religiosa en la cerámica

Autor/es

Museu del Taulell “Manolo Safont”

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Casa de l’Oli de Vila-real

Documento adjunto

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.