Exposiciones

Inicio » Exposiciones temporales » De la fantasía a la realidad…

De la fantasía a la realidad…

De la fantasia a la realidad... de la Ilustración a la cerámica por Reme Tomás.

Reme Tomás presenta al público sus trabajos en terracota, interpretando con barro rojo los Siete Pecados Capitales, y algunas obras escogidas entre un centenar de ilustraciones que Segrelles realizó para Las Mil y una noches editadas por Salvat de Barcelona en los años 1932 y 1956.

Son varias interpretaciones escultóricas, diferentes puntos de vista, novedosas recreaciones con las que podremos descubrir y disfrutar de cada obra, del detalle de cada figura a partir de la iconografía propia de los trabajos ilustrativos de Segrelles, a través de la tridimensionalidad que ofrecen las esculturas.

La exposición de cerámicas de Reme Tomás, está acompañada con fotografías en alta resolución de las acuarelas de Segrelles, con el propósito de ofrecer una exposición didáctica con contenido pedagógico para profundizar en este apasionante tema.

No es casualidad que esta colección de cerámicas que ahora llega al Museo de Cerámica Manolo Safont de Onda, iniciará su andadura coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Segrelles, en la Casa Museo del Pintor que conservan en Albaida. Más bien fue la ocasión y el momento de poderlo llevar a cabo en este lugar tan emblemático para cualquier artista, considerado como La Meca de los ilustradores. Pero lo es además, porqué están inspiradas, creadas y recreadas a partir de la iconografía segrellista.

Datos

Fecha de inicio

22/03/2012

Fecha de finalización

22/05/2012

Temática

Trabajos en terracota

Autor/es

Reme Tomás

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museo de Cerámica Manolo Safont

Documento adjunto

    Noticias

    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

    Proyecto Empenta la cult

    Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

    El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.