Inicio » Exposiciones temporales » 50 aniversario del Museo

50 aniversario del Museo

La muestra recoge la evolución de la institución museística, que en estos 50 años se ha convertido en un referente dentro del mundo de la cerámica y, además, está salvaguardando todo el patrimonio que Onda posee. Esta celebración llega en el mejor momento del Museu del Taulell ‘Manolo Safont’, que el pasado año batió el […]

La muestra recoge la evolución de la institución museística, que en estos 50 años se ha convertido en un referente dentro del mundo de la cerámica y, además, está salvaguardando todo el patrimonio que Onda posee. Esta celebración llega en el mejor momento del Museu del Taulell ‘Manolo Safont’, que el pasado año batió el récord de visitas desde su puesta en marcha. Haciendo un trabajo de difusión y conservación de la cerámica ondense.

La exposición ofrece una visión de los inicios del Museu del Taulell y su evolución, además de mostrar de forma retrospectiva las exposiciones y las actividades realizadas hasta el momento. Cabe recordar que el 28 de mayo de 1968 se creó el Museo Histórico Municipal de Onda, que ha dado lugar al actual Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ y al Museo de Arqueología e Historia Local de Onda, que está ubicado en el interior del castillo. En la muestra también podrá verse tanto el documento original de la Orden Ministerial de 28 de mayo de 1968, como escritos relativos al Museo aparecidos en los programas de Fira d’Onda desde 1967. Además, se ha presentado una relación de todas aquellas personas que han realizado donaciones o aportado información al Museo.

Por otro lado, la exposición recoge también los carteles de las 112 exposiciones temporales y de otras actividades que el Museo ha realizado en sus 50 años de vida. Además, se proyecta un vídeo que muestra su evolución. Hay que recordar que esta exposición forma parte de la agenda de actos que ha programado el Museu con motivo del aniversario, en los que se incluye un ciclo de conferencias que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una visión global de los azulejos a través de los siglos, desde la Antigüedad hasta el presente.

03/05/2018

Fecha de finalización

Temática

Visión de los inicios del Museu del Taulell y su evolución

Autor/es

22/05/2018

Comisariado

Vicent Estall i Poles / Marc Ribera Giner

Colaboran

Museu del Taulell Onda

Documento adjunto

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.