Exposiciones

Inicio » Exposiciones permanentes » La Escuela Provincial de Cerámica de Onda (1925-1938)

La Escuela Provincial de Cerámica de Onda (1925-1938)

La necesidad de introducir las corrientes artísticas en el mundo de la cerámica en un momento de plena expansión de la industria azulejera en Castellón, sobretodo en Onda, llevó al diputado D.Constantino Emo Gilbertó a hacer posible la creación de la Escuela Provincial de Cerámica de Onda. Entre los prestigiosos profesores que impartieros clases en este centro figuraron: Juan Bautista Alós Peris, Vicente Abad, Rafael Guallart (pintura y dibujo), José María Martínez (escultura) y Rafael Gaya Llopis (química).

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.