Exposiciones

Inicio » Exposiciones permanentes » La Escuela Provincial de Cerámica de Onda (1925-1938)

La Escuela Provincial de Cerámica de Onda (1925-1938)

La necesidad de introducir las corrientes artísticas en el mundo de la cerámica en un momento de plena expansión de la industria azulejera en Castellón, sobretodo en Onda, llevó al diputado D.Constantino Emo Gilbertó a hacer posible la creación de la Escuela Provincial de Cerámica de Onda. Entre los prestigiosos profesores que impartieros clases en este centro figuraron: Juan Bautista Alós Peris, Vicente Abad, Rafael Guallart (pintura y dibujo), José María Martínez (escultura) y Rafael Gaya Llopis (química).

museu-onda-noticia-sotabalcons

El Museo del Azulejo ha inaugurado la exposición ‘Sotabalcons’. En ella se exponen los trabajos del alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Onda que han realizado en Museo del Azulejo y en los propios centros. Sin duda, una muestra de obras de arte, que no te puedes perder.

Exposición---El-poder-dels-museus.-Descobrint-identitats

Onda celebra el Día Internacional de los Museos con una instalación de arte cerámico elaborada por alumnado de secundaria i usuarios del El Molí.

programacion-actividades

Tras el éxito de la iniciativa ‘Reprendre la cultura ceràmica’ que puso en marcha durante el primer trimestre del 2022 el Ayuntamiento de Onda en colaboración con el Museo del Azulejo Manolo Safont, llega el turno de ‘Normalitz-art’. Se trata de una completa programación en la que las expresiones artísticas tomaran el protagonismo dotando a la ciudad de una oferta cultural de alta calidad artística.