Noticias
Inicio » Els Sotabalcons

Els Sotabalcons

El Museo del Azulejo ha inaugurado la exposición ‘Sotabalcons’. En ella se exponen los trabajos del alumnado de 6º de primaria  de los centros educativos de Onda que han realizado en Museo del Azulejo y en los propios centros. Sin duda, una muestra de obras de arte, que no te puedes perder.

museu-onda-noticia-sotabalcons

La actividad “ELS SOTABALCONS” se enmarca dentro del proyecto educativo Al voltant dels taulells, destinado a los colegios de Onda que en distintas fases y niveles educativos se acercan al Museo para conocer y disfrutar del patrimonio cerámico que las generaciones predecesoras nos han legado.

El objetivo principal de este proyecto consiste en dar a conocer entre el alumnado ondense la cultura del azulejo que tanto impregna a la localidad.

En esta ocasión, el alumnado a visitado el centro histórico y castillo de Onda para conocer la evolución urbanística i social de la localidad con el paso de las civilizaciones que la han habitado, al tiempo que han conocido las distintas funciones que tiene el azulejo cuando se utiliza en exteriores: nombre de las calles, número de casas y manzanas, decoración de macetas, de los marcos de ventanas y puertas, como señalética, sitio de bando, capillas religiosas… pero sobretodo como decoración de sotabalcons. La parte de abajo de los balcones.

Por otro lado, esta visita ha servido de inspiración para que el alumnado desarrollara, por equipos, sus propios diseños de sotabalcons que han trasladado a azulejos mediante técnicas artesanales de pintura con esmaltes.

Dando como resultado una variada propuesta de trabajos que se pueden admirar en las instalaciones museísticas desde el 25 de mayo hasta el 9 de junio estarán expuestas para el disfrute de los visitantes.

 

Horario de visitas:

De martes a viernes de 11 a 14h y de 16 a 20h

Sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 20h

Noticias relacionadas

Desde ayer el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acoge la exposición ‘Fruits de la Tardor’. Los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han inaugurado esta exposición, que se enmarca en el programa ‘Al voltant dels taulells’, en el cual están incluidos dos ciclos más que se realizan a lo largo del […]

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada » Relación Cerámica» con motivo de la clausura de la exposición   » Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente » , organizada por el Ayuntamiento de Onda y el museo junto con los comisarios de la exposición Xàvier Montsalvatge  y Bibiana Martínez Torrecillas con una amplia […]

Se prorroga la exposición temporal » Relación Cerámica: encuentro entre Oriente y Occidente» hasta el próximo 03 de diciembre.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.