Noticias
Inicio » Els Sotabalcons

Els Sotabalcons

El Museo del Azulejo ha inaugurado la exposición ‘Sotabalcons’. En ella se exponen los trabajos del alumnado de 6º de primaria  de los centros educativos de Onda que han realizado en Museo del Azulejo y en los propios centros. Sin duda, una muestra de obras de arte, que no te puedes perder.

museu-onda-noticia-sotabalcons

La actividad “ELS SOTABALCONS” se enmarca dentro del proyecto educativo Al voltant dels taulells, destinado a los colegios de Onda que en distintas fases y niveles educativos se acercan al Museo para conocer y disfrutar del patrimonio cerámico que las generaciones predecesoras nos han legado.

El objetivo principal de este proyecto consiste en dar a conocer entre el alumnado ondense la cultura del azulejo que tanto impregna a la localidad.

En esta ocasión, el alumnado a visitado el centro histórico y castillo de Onda para conocer la evolución urbanística i social de la localidad con el paso de las civilizaciones que la han habitado, al tiempo que han conocido las distintas funciones que tiene el azulejo cuando se utiliza en exteriores: nombre de las calles, número de casas y manzanas, decoración de macetas, de los marcos de ventanas y puertas, como señalética, sitio de bando, capillas religiosas… pero sobretodo como decoración de sotabalcons. La parte de abajo de los balcones.

Por otro lado, esta visita ha servido de inspiración para que el alumnado desarrollara, por equipos, sus propios diseños de sotabalcons que han trasladado a azulejos mediante técnicas artesanales de pintura con esmaltes.

Dando como resultado una variada propuesta de trabajos que se pueden admirar en las instalaciones museísticas desde el 25 de mayo hasta el 9 de junio estarán expuestas para el disfrute de los visitantes.

 

Horario de visitas:

De martes a viernes de 11 a 14h y de 16 a 20h

Sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 20h

Noticias relacionadas

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recepcionado los dos proyectos galardonados en la 46ª edición de los Alfa de Oro de Cevisama para exhibirlos y custodiarlos en la colección permanente dedicada a la innovación cerámica. Las propuestas de innovación ganadoras pertenecen a las empresas Vicar y Akcoat e Hinojosa Packaging Solutions.

Proyecto Empenta la cult

Bajo el título de ‘Proyecto Empenta’, la institución ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares y particulares

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado esta tarde la nueva ‘Sala de la Loza’, que se une a su ya impresionante colección cerámica permanente. El novedoso espacio cuenta con piezas de loza popular valenciana como jarras, platos, jofainas, fruteros o salvillas. Todas ellas realizadas en Ribesalbes y Onda durante el siglo XIX.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el 01 de Julio y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han inaugurado una exposición temporal en homenaje al legado del pintor, ilustrador y ceramista ondense, Juan Mezquita Almer.