Noticias
Inicio » «Els Fruits de la Tardor» 2023

«Els Fruits de la Tardor» 2023

Desde ayer el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acoge la exposición ‘Fruits de la Tardor’. Los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han inaugurado esta exposición, que se enmarca en el programa ‘Al voltant dels taulells’, en el cual están incluidos dos ciclos más que se realizan a lo largo del curso: ‘Els oficis’ y ‘Sotabalcons’.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde, acudieron la alcaldesa de Onda Carmina Ballester junto con el equipo de gobierno. Cientos de estudiantes han participado en esta actividad, con la que han aprendido dos entornos: la cerámica y los frutos del otoño. A lo largo del primer trimestre del curso, los escolares ondenses han recogido información sobre la flora típica del otoño, como la algarroba, el palmito o la naranja, y sobre la cerámica de Onda, para después elaborar en el aula su propio centro de mesa compuesto por piezas cerámicas que representan estos frutos.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero de 2024.

 

Noticias relacionadas

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la jornada » Relación Cerámica» con motivo de la clausura de la exposición   » Relación Cerámica. Encuentro entre Oriente y Occidente » , organizada por el Ayuntamiento de Onda y el museo junto con los comisarios de la exposición Xàvier Montsalvatge  y Bibiana Martínez Torrecillas con una amplia […]

Se prorroga la exposición temporal » Relación Cerámica: encuentro entre Oriente y Occidente» hasta el próximo 03 de diciembre.

El Museu del Taulell y Cruz Roja Onda colaboran para mejorar la accesibilidad del edificio 22 Agosto 2023 Ondenses y visitantes que lo necesiten tienen ahora a su disposición una silla de ruedas para enriquecer su visita al museo Álvaro: «Estamos comprometidos en hacer que la cultura esté al alcance de todos, sin importar sus […]

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.