Noticias
Inicio » El Museo del Azulejo de Onda inaugura ‘Cultivant la introspecció’, de la renombrada ceramista Carmen Ballester

El Museo del Azulejo de Onda inaugura ‘Cultivant la introspecció’, de la renombrada ceramista Carmen Ballester

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

Carmen, comenzó a estudiar Decoración e Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia (1974-1978), continuó luego con la especialidad de Cerámica (1978-1982),  bajo la dirección del gran  Enrique Mestre , maestro y amigo, también en mayúsculas.

Carmen se formó con la fuerza y motivación de Mestre  “ cadascú traurà la seua personalitat a través la ceràmica i farà el seu propi camí”.

Y así efectivamente, Carmen comenzó a cultivar toda su trayectoria profesional y artística con tantas y diversas exposiciones ,colectivas e individuales  , como la de 1981 en el Museo Nacional de Ceramica “González Martí” que manifestó el nuevo empoderamiento femenino en el campo de la innovación plástica cerámica.  En 1982 realizó una exposición en la Saleta municipal de la mano de nuestro emblemático Manolo Safont ,Manises,  Madrid , Roma, Japón, China ,Taiwán….su estancia durante más de dos años en Onta ( Japón)  y esos merecidísimos concursos y reconocimientos como los  Premios  de Manises y Alcora (Keramos, 1982, 1983) ,  Europalia (Amberes, 1985), el Concorso Quadriennale nell’arredo Urbano di Faenza, donde su maqueta es preseleccionada,  la V Trienale Small Ceramics de Zagreb, entre otros.

 

Noticias relacionadas

El pasado 14 de mayo  el Museu del Taulell «Manolo Safont» de Onda participamos en el Seminario organizado per Treball Solidari  «Museos con consciencia global» celebrado en el Etno de Valencia y financiado por la Generalitat Valenciana. Como  participantes dentro de este proyecto  Marc Ribera Giner, Técnico Educador del museo, asistió a la mesa redonda […]

Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

• La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.