Inicio » El Museo del Azulejo de Onda inaugura ‘Cultivant la introspecció’, de la renombrada ceramista Carmen Ballester

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” presenta la exposición temporal “ Cultivant la introspecció” de Carmen Ballester Remolar, ceramista natural de Onda, inaugurada el  01 de Julio y  que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.

Carmen, comenzó a estudiar Decoración e Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia (1974-1978), continuó luego con la especialidad de Cerámica (1978-1982),  bajo la dirección del gran  Enrique Mestre , maestro y amigo, también en mayúsculas.

Carmen se formó con la fuerza y motivación de Mestre  “ cadascú traurà la seua personalitat a través la ceràmica i farà el seu propi camí”.

Y así efectivamente, Carmen comenzó a cultivar toda su trayectoria profesional y artística con tantas y diversas exposiciones ,colectivas e individuales  , como la de 1981 en el Museo Nacional de Ceramica “González Martí” que manifestó el nuevo empoderamiento femenino en el campo de la innovación plástica cerámica.  En 1982 realizó una exposición en la Saleta municipal de la mano de nuestro emblemático Manolo Safont ,Manises,  Madrid , Roma, Japón, China ,Taiwán….su estancia durante más de dos años en Onta ( Japón)  y esos merecidísimos concursos y reconocimientos como los  Premios  de Manises y Alcora (Keramos, 1982, 1983) ,  Europalia (Amberes, 1985), el Concorso Quadriennale nell’arredo Urbano di Faenza, donde su maqueta es preseleccionada,  la V Trienale Small Ceramics de Zagreb, entre otros.