• La obras llegan mediante dos donaciones y ejemplifican el largo recorrido de la cultura y la historia ondenses
• Ballester: “Debemos agradecer a los ciudadanos su cooperación con la preservación y la divulgación de nuestra historia”
El Museo del Azulejo Manolo Safont ha celebrado hoy el acto de recepción de dos nuevas donaciones para ampliar su gran colección de cerámica artística, de las más importantes a nivel nacional.
Por un lado, ha recibido un lote de catorce pinturas cerámicas hechas por el propio Manolo Safont. Las obras de arte formaban parte de la colección privada de Domiens Leppens, conocido popularmente en el municipio como Nik. Leppens, amigo personal del artista, ha donado catorce azulejos de gran valor artístico.
Por otro lado, el ondense Tomás León Perona, ha donado una estela funeraria romana datada en el siglo I d. C. Este vestigio funerario, en el que aún se puede leer el epitafio del difunto, pasará a la colección del Museo de Historia Local, situado en el Castillo de las 300 Torres.
Al acto de firma de las actas de donación ha acudido la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; el director del Museo del Azulejo Manolo Safont, Vicent Estall; el profesor de la Universitat de València y autor de un estudio sobre la estela funeraria donada hoy, Ferran Arasa, el Doctor en Historia, Vicent García Edo; el secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet; los propios donantes y allegados.
Ballester ha agradecido la generosidad de las aportaciones: “Debemos agradecer a los ciudadanos su cooperación con la preservación y la divulgación de nuestra historia como pueblo”. “La colección del Museo del Azulejo sigue creciendo y ofreciendo una importante muestra de nuestra cultura”, ha declarado.