Noticias
Inicio » Convivencias Cerámicas 2022

Convivencias Cerámicas 2022

Las VI Convivencias Cerámicas, organizadas desde el área de Cultura, Fiestas y Museos del Ayuntamiento de Onda, hacen balance de una jornadas de récord con la participación más alta de su historia. Ha sido el director de las Convivencias Cerámicas, el ceramista contemporáneo Ángel Igual, el encargado de valorar “muy positivamente” esta sexta edición. “El balance ha sido muy bueno. Estamos especialmente satisfechos por la participación de los asistentes. Las personas han estado muy involucradas”. Ángel Igual ha destacado también el éxito de los talleres de micrococciones del viernes. “En las exhibiciones de cocciones cerámicas alternativas hemos hecho hasta cocciones en microondas, cocciones en cubos o incluso cocciones con soplete que ha sorprendido muchísimo al público”, añadía.

A destacar, por otro lado, en estas jornadas la conferencia del miércoles a cargo de Isabel Fernández del Moral, Conservadora de la colección de cerámica del Museu del Disseny de Barcelona en torno a la figura de Miró como un referente del muralismo cerámico. Y el interesante taller del jueves con el fotógrafo castellonense Pascual Mercé sobre las técnicas y los recursos para fotografiar cerámica que despejó muchas incógnitas y curiosidades de los asistentes.

Respecto al trabajo colectivo en el mural el director de las Convivencias ha explicado que se trata de “un mural muy diferente a todos los que habíamos hecho hasta ahora. Técnicamente ha sido un mural más complejo que se ha desarrollado con éxito y en su momento”.

Aunque no todo ha sido trabajo. Las visitas guiadas y el tardeo solidario del viernes por la noche ha dejado un buen sabor de boca entre los más de 100 participantes que este año han asistido a las Convivencias Cerámicas que ya preparan su séptima edición.

Noticias relacionadas

Inauguració  de l´ exposició d´ELS OFICIS, amb els treballs realitzats a l´aula i al museu per l’alumnat de 4t de Primària de la localitat. El passat 29 de febrer es va inaugurar la 19ª edició d «Els Oficis», amb els treballs realitzats per  al voltant de 300 alumnes dels centres educatius d´Onda , de la […]

• La Sala de Exposiciones del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge la exposición monográfica sobre la figura histórica del diseñador Pascual Canós Cotolí, que tendrá lugar del 29 de febrero al 28 de abril de 2024. • Se exhiben bocetos, maquetas, dibujos y piezas originales procedentes del archivo personal del diseñador villarrealense […]

En un acto simbólico de importancia para la historia cerámica de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont ha recibido, esta mañana en CEVISAMA, las actas, memorias y documentación correspondientes a los productos cerámicos premiados con los Alfa de Oro 2024. El evento ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González, junto a representantes de las empresas galardonadas: RealOnda, Fustecma e Igeneo.

Exposiciones temporales
Sorry, No posts.

Relación Cerámica es una exposición de artes plásticas que nace del encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos. este conjunto de artistas de diferentes culturas y generaciones se reune para dialogar y mostrar sus obras, desarrollando con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una nueva exposición temporal, Cap a un passat sostenible, realizada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló y del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Cabe señalar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de la nueva exposición ha servido para recordar el trabajo que hace la institución por preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.